El Vocero Hispano Logo

Ultimas Noticias

Zapopan, ciudad hermana de Grand Rapids, llega a la ciudad

23 noviembre 2022

Por Edith Reyes

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) .- Representantes de Zapopan, México, una ciudad hermana de Grand Rapids, llegaron a la ciudad la semana pasada para experimentar el estado de Michigan y visitar muchos negocios, incluido una universidad.

En este viaje estuvieron el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, y Héctor Vielma Ordóñez, ex alcalde y fundador/CEO de Cervecería Cielito Lindo.

Los representantes de las ciudades hermanas iniciaron su visita en el Centro Médico de la Universidad Estatal de Michigan para conocer una investigación sobre el Alzheimer. Con la ayuda del Dr. Irving Vega, pudieron sostener un cerebro y obtener esa experiencia práctica. También visitaron la Universidad de Davenport con Carlos Sánchez, quien es el Director Ejecutivo del nuevo Programa Latino anunciado recientemente. Otra parada fue en el Estado de Asuntos Latinos de la Ciudad de Grand Rapids, lo que les permitió conocer la situación actual del cuidado de la salud para el desarrollo económico de la comunidad hispana.

Durante su visita, se realizó el Festival Internacional de Comida, Vino y Cerveza de Grand Rapids y estaba previsto que Zapopan participara en dicho festival, ofreciendo cerveza de su reciente lanzamiento de la Ruta de la Cerveza Artesanal, que incluía a Minerva Cerveza, Cerveza Loba Artesenal, Cervecería Cielito Lindo y Cervecería Fortuna, pero un desafortunado incidente en el envío no permitió que los productos llegaran a tiempo desde Florida para la degustación.

La visita de Zapopan ha permitido que la relación entre Zapopan y Grand Rapids aumente aún más, brindando más oportunidades para que se produzcan apoyo comercial e inversiones comerciales.