El Vocero Hispano Logo

Ultimas Noticias

Victorias fáciles y derrotas duras en el condado de Kent

11 noviembre 2022

Por Edith Reyes

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- El día de las elecciones ha terminado oficialmente y ahora comienza el verdadero trabajo. En el condado de Kent, donde la población total es de 658,046, se observaron campañas extremas centradas en el crimen, mientras que otras se centraron simplemente en enviar un mensaje a sus áreas de representación, incluido cómo algunos podrían marcar la diferencia en la junta local de las Escuelas Públicas de Grand Rapids (GRPS).

Comisionados de Grand Rapids (distritos 1.°, 2.° y 3.°) El comisionado de la ciudad del primer distrito, Kurt Reppart, sufrió una dura derrota el martes pasado, perdiendo por solo 352 votos, contra Drew Robbins, un analista local de recursos humanos de una empresa privada en la ciudad. Reppart fue atacado duramente durante su campaña con información inexacta, propalada en la ciudad, sobre el crimen y su voto con respecto a la seguridad pública en el 2020. En una entrevista exclusiva con El Vocero Hispano, semanas antes del día de las elecciones, Reppart dijo que sus votos fueron en consideración de muchas conversaciones y se centró en proporcionar respuestas de salud mental que, en última instancia, podrían haber ayudado con la desescalada en paradas de tráfico.

“Desafortunadamente, esta campaña ha pintado un par de mis votos de manera injusta. Esos votos que hice fueron por una buena razón y por respeto a mis colegas.”, dijo Reppart. “Me tomo muy en serio la seguridad de esta ciudad”.

Robbins ha dicho a otros medios de comunicación que no tuvo nada que ver con la campaña contra Reppart, que fue creada y pagada por Safe GR. En el sitio web de Robbins, se afirma que se centra en la seguridad de todos, así como en la limpieza del medio ambiente y en hacer que los ciudadanos se sientan bienvenidos. Reppart se centró en la seguridad de todos, incluida la vivienda asequible, la lucha contra la falta de vivienda, los problemas de plomo dentro de los hogares y más.

“He estado trabajando con mi comunidad toda mi vida. Y si no gano, encontraré una forma diferente de continuar enfocándome en los temas que son importantes”, dijo Reppart.

El primer distrito cubre todo el West Side, partes al este del Grand River, algunas partes al norte de la calle Fulton y la avenida South Division. Reppart fue elegido comisionado en 2017 y prestó juramento en 2018. Robbins se convertirá en comisionado a partir del 1 de enero de 2023.

Joe Jones, quien es el actual comisionado de la ciudad de Second Ward, también buscaba la reelección y perdió contra Lisa Knight con 6,042 votos de diferencia. Jones fue comisionado electo en 2016. Knight, quien es directora ejecutiva de la Academia Coral de Niñas, ahora prestará servicios en el segundo distrito que cubre el lado noreste, el este del río y el norte de la calle Fulton.

En el tercer distrito, Kelsey Perdue ganó contra Kenneth Hoskins con 2,047 votos más. Kenneth Hoskins es reverendo y pastor principal de Alpha Omega Ministries, así como director ejecutivo de Oakdale Neighbors. Perdue, por otro lado, ha servido en varias juntas comunitarias y trabaja en la Liga de Políticas Públicas de Michigan. Ambos se postulaban para el puesto de la actual comisionada Senita Lenear, quien no podía postularse para otro mandato. Perdue ahora supervisará el tercer distrito que cubre el lado sureste de la ciudad.

Comisionados del condado de Kent Se hizo historia en el distrito 20 del condado de Kent cuando Iván Díaz se convirtió en el primer comisionado hispano del condado. Díaz obtuvo más del 64% de los votos a favor, frente a su competidora Elisa Rodríguez, republicana, que solo obtuvo el 35%.

El distrito 20 tiene una mayoría hispana y cubre vecindarios en la avenida Cesar E Chávez, Roosevelt Park, Black Hills y Burton Heights. Alrededor del 52.6% de la población hispana en ese distrito pudo votar. Díaz, un demócrata, ha estado previamente en los estudios de El Vocero Hispano y habló sobre la importancia de elegir a una persona que ha vivido, experimentado y escuchado a los vecinos dentro del área que ahora representará.

“Nací en Grand Rapids en el vecindario de Roosevelt Park. He vivido aquí toda mi vida. En esta área, específicamente, hay muchas necesidades que no se han abordado durante mucho tiempo”, dijo Díaz. Díaz se centró en hacer campaña con los vecinos de la zona, así como en la búsqueda de donaciones para su campaña. Rodríguez, por otro lado, obtuvo muchos fondos de la familia DeVos. Este escaño se dejó abierto después de que ocurrió una redistribución de distritos no hace mucho tiempo, lo que hizo que muchas áreas se dividieran de manera más equitativa. Díaz ocupará este asiento el 1 de enero de 2023.

Robert Womack, quien es el actual comisionado del condado de Kent para el distrito 17, no buscó la reelección, ya que se postuló para representante estatal en las elecciones primarias. Perdió contra Kristian Grant, quien ganó el martes por el distrito 82 como representante estatal, y el futuro ex miembro de la Junta de GRPS, Tony Baker, ocupará el puesto de Womack el próximo año.

Los republicanos ganaron su asiento en 13 escaños, mientras que 9 son demócratas.

Juntas de Las Escuelas Públicas de Grand Rapids (GRPS) Los votantes pudieron elegir un total de cinco miembros de la Junta de GRPS, que incluían tres candidatos que buscaban la reelección. Los candidatos electos de esta junta fueron: José Rodríguez, Kimberley Williams, Kymberlie Davis, Sara Melton y Aarie Wade. Tanto Williams como Davis ganaron su reelección. John Matias, por otro lado, perdió su escaño y finaliza oficialmente su mandato el 31 de diciembre de 2022. Tony Baker, quien actualmente es miembro de la junta, no buscó la reelección, pero ganó como comisionado del condado de Kent en el Distrito 17. José Flores, también miembro de la junta, no buscó su reelección cuando se postuló para representante estatal en el distrito 83 en agosto. Perdió contra John Fitzgerald.