TRASTORNO POR CONSUMO DE SUSTANCIAS MDHHS
TITULAR: Juntos podemos ayudar a prevenir las sobredosis de drogas en nuestra comunidad.
COPIA: El trastorno por consumo de sustancias es un problema creciente. Cada año mueren en Michigan unas 3.000 personas por sobredosis de drogas. ¿Por qué ocurre esto? Las drogas callejeras actuales son más accesibles gracias a las redes sociales e Internet, y más potentes. Conocer los hechos, cómo reducir los daños y prevenir las sobredosis puede ayudar a salvar vidas.
Las drogas actuales son más adictivas y letales que nunca.
Ya sea en forma de pastillas o de polvo, la gente puede no ser consciente de lo que contienen las drogas callejeras actuales. Aquí hay algunos datos:
- La mayoría de los opiáceos de venta callejera analizados contienen una dosis potencialmente letal de fentanilo.
- La xilacina, un potente tranquilizante cuyo uso en humanos no está autorizado, se encontró en el 25% de los fármacos analizados.
- Casi el 90% de las pastillas de éxtasis (MDMA) contenían compuestos más adictivos, como la metanfetamina.
- De los comprimidos de Adderall que circulan por la calle, 1 de cada 5 es falso y podría contener sustancias más peligrosas.
La naloxona puede salvar vidas.
La mayoría de las sobredosis de opiáceos se producen en el hogar. En 1 de cada 3 sobredosis, hay otra persona presente. La naloxona puede revertir rápidamente una sobredosis en cuestión de minutos. Los resultados salvan vidas.
Las tiras reactivas pueden reducir los daños.
Las tiras reactivas para la detección de fentanilo y xilacina pueden detectar la presencia de estas peligrosas sustancias en otras drogas, como la heroína, la cocaína y las pastillas con receta falsificadas. Pueden informar la decisión de una persona y evitar potencialmente una sobredosis. Así que tenga a mano estas tiras de análisis de drogas si usted o un ser querido están en riesgo.
Las sobredosis de drogas se pueden prevenir.
Comparte los hechos. Protégete a ti mismo y a los demás. Infórmese sobre cómo salvar vidas en Michigan.gov/SUD o, si necesita ayuda inmediata durante una crisis, llame al 988.