El Vocero Hispano Logo

Ultimas Noticias

Tormenta de nieve no impide lleno total del concierto Polar Express de la Sinfónica GR

23 noviembre 2022

Por Edith Reyes

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- El concierto Polar Express se realizó del 18 al 20 de noviembre en el DeVos Performance Hall ubicado en 303 Monroe Ave NW, y ni una tormenta de nieve en toda su fuerza impidió que el salón recibiera muchos asistentes. La Sinfónica de Grand Rapids realizó este concierto una vez más este año y declaró un lleno total.

Holly Okonoski, directora de comunicaciones de la Sinfónica de Grand Rapids, dijo a El Vocero Hispano que tenían más de 5,200 personas para las presentaciones de tres días. El domingo tuvo la mayor cantidad con 2,043. La tormenta de nieve comenzó el jueves por la mañana y no terminó hasta el domingo por la mañana. Se esperaba que el oeste de Michigan recibiera de 6 a 12 pulgadas de nieve.

The Polar Express fue presentado por The Grand Rapids Symphony dirigida por John Varineau, interpretada en vivo por más de 80 músicos y mostrada en una pantalla gigante de 17x40 pies. Los asistentes pudieron vivir la magia musical de la Nochebuena a través de la inolvidable partitura de Silvestri, mientras The Polar Express subía y bajaba montañas, se deslizaba sobre campos de hielo y se tambaleaba a través de puentes de una milla de altura.

Antes y entre el intermedio, se ofreció a la venta chocolate caliente, así como bocadillos y palomitas de maíz para entrar en el espíritu navideño y cinematográfico.

Además de las nominaciones al Oscar y al Globo de Oro con Glen Ballard a la Mejor Canción Original ("Believe"), Silvestri también obtuvo un premio ASCAP Film and Television Music Award por esta partitura. La banda sonora ganó el Oro por la RIAA en noviembre de 2007 y está considerada entre las bandas sonoras de películas/álbumes navideños más vendidos de todos los tiempos.

Las próximas actuaciones se llevarán a cabo del 1 al 3 de diciembre en la misma ubicación para un concierto de University of Michigan Health-West Holiday Pops. Este es considerado un evento de experiencia navideña mágica que incluirá canciones de "Home Alone", "The Christmas Song", "Silent Night" y más. Junto con la Sinfónica de Grand Rapids, el Consejo Juvenil de Grand Rapids y el Ensamble de campanillas Embellish, actuará Denzal Sinclaire, uno de los vocalistas de jazz más populares de Canadá.

Visite grsymphony.org para obtener más información.