K-9 SUFRE PERFORACIÓN DE PULMÓN
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) .- Un hombre acusado de apuñalar repetidamente a un perro policía de Grand Rapids cuando finalizaba un enfrentamiento de una hora, ha sido acusado de una serie de delitos.
Terry Warren, de 24 años, de Grand Rapids, fue procesado el miércoles por un total de 17 cargos, entre ellos, asalto criminal, dos cargos de asalto con un arma peligrosa, ser un delincuente en posesión de un arma de fuego, asalto con la intención de causar un gran daño corporal menos que un asesinato, huir y eludir en cuarto grado y como infractor habitual por cuarta vez. El segundo conjunto de cargos están relacionados con el enfrentamiento: asalto con intención de asesinar, allanamiento de morada en primer grado, causar lesiones graves a un animal policía, ser un delincuente en posesión de municiones y un arma de fuego y tres cargos de delito grave con arma de fuego y por ser un delincuente habitual.
El enfrentamiento comenzó el domingo por la noche cuando la policía buscaba a Warren, quien era buscado por un asalto que ocurrió el día anterior. El Departamento de Policía de Grand Rapids (GRPD) dijo que Warren se escondió en una casa en Leonard Street NW cerca de Walker Avenue, se negó a entregarse y disparó repetidamente, aunque nadie resultó herido.
En las primeras horas del lunes, GRPD probó gas lacrimógeno y luego envió al perro, Eli.
"Es una decisión difícil enviar un K9 sabiendo que el perro puede sufrir daños, pero cuando tienes un sospechoso armado que no muestra signos de rendición, puede convertirse rápidamente en un uso de fuerza letal", dijo el jefe de GRPD, Eric Winstrom, en un comunicado del miércoles. "Elegir usar un K9 de la policía es una forma menos letal de obtener el control y llevar un enfrentamiento a un final pacífico". La policía dijo que Warren apuñaló al perro ocho veces, hiriéndolo gravemente. Eli mordió a Warren y la policía dijo que no retrocedió incluso después de ser apuñalado. Warren fue entonces arrestado.
Eli fue trasladado de urgencia a un hospital de animales local, donde fue sometido a una cirugía por las heridas de arma blanca, dos de las cuales perforaron su pulmón.
ELI ES DADO DE ALTA DEL HOSPITAL El miércoles, Eli fue dado de alta del hospital de animales. Los oficiales de policía de Grand Rapids y el personal con unidades K-9 del área se reunieron para darle la bienvenida, dijo GRPD en un comunicado.
GRPD dijo que tiene vendajes y puntos de sutura, pero pudo irse “por sus propios medios”.
Eli está en casa y se está recuperando con el oficial de GRPD Justin Kribs, su controlador. No está claro si podrá volver al servicio. Si no puede, se jubilará y seguirá viviendo con Kribs y su familia.
“En nombre del oficial Kribs, la Unidad K9 y todos los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Grand Rapids, quiero agradecer a todos por la gran cantidad de apoyo, oraciones y buenos deseos. Recibimos cientos de mensajes de la comunidad, otras agencias de aplicación de la ley y organizaciones de apoyo a K9 en todo el país”, dijo el jefe Winstrom en el comunicado. “Estamos extremadamente agradecidos con los veterinarios y el personal del Animal Emergency Hospital por su experiencia y atención. Con la gravedad de sus heridas y la importante pérdida de sangre que experimentó, es realmente un milagro que hayan podido salvar a Eli”.
ANTECEDENTES PENALES DE WARREN Los registros en línea de la Policía Estatal de Michigan muestran que Warren tiene antecedentes penales que datan desde el 2016, con condenas por drogas; fraude minorista; recibir y ocultar bienes robados, incluido un automóvil; allanamiento de morada y entrada a un vehículo; y portando un arma oculta. Cumplió condena en una prisión estatal y estaba en libertad condicional en el momento del enfrentamiento, según muestran los registros del Departamento Correccional de M