El Vocero Hispano Logo

Ultimas Noticias

Residentes de Kent County ahora pueden textear al 911 en busca de ayuda

22 diciembre 2022

KENT COUNTY, MICHIGAN (EVH) .- Los residentes del condado de Kent, ahora podrán enviar mensajes de texto al 911 para pedir ayuda si se encuentran en medio de una emergencia.

El Departamento del Sheriff del Condado de Kent y el Departamento de Policía de Grand Rapids anunciaron el martes 20 de diciembre, que el servicio de mensajes de texto al 911 ahora está disponible en todo el condado.

Ambas agencias de aplicación de la ley alientan a las personas a que solo envíen mensajes de texto al 911 cuando no sea posible una llamada telefónica.

“Los mensajes de texto se manejan de la misma manera que las llamadas telefónicas, son recibidos y respondidos por uno de nuestros muchos operadores en la sala, procesados para obtener la misma información que obtenemos en una llamada telefónica”, dijo Jennifer Robinson, Subgerente del Centro de Comunicaciones del Condado de Kent.

“Por lo tanto, es muy importante la ubicación y los detalles sobre la emergencia que realmente varían según lo que está informando para que podamos transmitirlos a los socorristas y enviarle la respuesta correcta”, afirmó Robinson, en un video colgado en el Fanpage de Facebook de La oficina del Sheriff del Condado de Kent.

Cuando utilice el servicio de texto al 911, debe intentar comenzar el texto con la información de su ubicación porque es posible que los despachadores no reciban sus ubicaciones exactas. Fotos y videos no están disponibles para ser recibidos vía texto.

“Agregar el texto al 911 es muy importante para las personas sordas, con problemas de audición o con problemas del habla”, dijo el jefe del Departamento de Policía de Grand Rapids, Eric Winstrom, en un comunicado. “También es eficaz en situaciones en las que hablar en voz alta podría comprometer la seguridad de la persona que llama, como una situación de violencia doméstica, un allanamiento de morada en curso o alguien retenido en contra de su voluntad”.