GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- Un sospechoso de asesinato murió este jueves después de intercambiar fuego con la Policía de Grand Rapids (GRPD).
El Jefe de policía de Grand Rapids, Eric Winstrom, dijo que no estaba claro de si los oficiales dispararon al sospechoso o si se disparó él mismo.
La policía no dio a conocer de inmediato el nombre del sospechoso, aunque Winstrom señaló que la policía ha estado buscando a Patrick Jones, de 31 años de edad, en la muerte a tiros de Tamiqua Wright el 11 de octubre.
Winstrom dijo que los oficiales recibieron una pista por medio del Observador Silencioso, una organización donde la gente puede enviar sus pistas de algún crimen de forma anónima, sobre dónde podría estar el sospechoso y lo encontraron en un callejón en el área de Jefferson Avenue y La Belle Street SE. Cuando los oficiales llegaron al área, el sospechoso comenzó a dispararles y se fue, dijo el jefe de GRPD. Lo que siguió fue un “batalla de disparos” que abarcó un par de cuadras, dijo el jefe. Tres oficiales devolvieron el fuego. Finalmente, el hombre cayó en la cuadra 1400 de la avenida Cass, al norte de la calle Garden. Ningún oficial resultó herido.
“De principio a fin, diría que (el tiroteo duró) unos tres minutos”, dijo Winstrom en la conferencia de prensa. “Vi que las patrullas de los oficiales fueron alcanzadas varias veces (por las balas). Hubo tantos disparos por parte de este individuo que existe una posibilidad real de que también haya impactos en residencias, por lo que tengo oficiales que están haciendo un escrutinio completo del área para asegurarse de que no haya otros transeúntes que hayan sido alcanzados. ”
El comisionado del condado de Kent, Robert Womack, dijo que el posible fallecido era el primo de su primo. Él estaba en la escena hablando con algunos familiares y amigos del sospechoso. Se escuchó a una mujer no identificada en la escena por teléfono decir, "Le dispararon a Patrick".
La escuela secundaria Southwest Career Pathways, ubicada en la esquina de la avenida Jefferson y la calle Garden, hizo que sus estudiantes salieran temprano y declaró que ninguno de los estudiantes estuvo involucrado en este incidente.
Los tres oficiales involucrados en el tiroteo han sido puestos bajo licencia administrativa como de costumbre y protocolo. La Policía Estatal de Michigan (MSP) también estuvo en la escena para investigar. Esto suele ocurrir si se trata de un fugitivo y si una agencia "externa" investiga incidentes en los que intervienen agentes del Departamento de Policía de Grand Rapids. Una vez que concluya la investigación de MSP, pasará al fiscal del condado de Kent para determinar si los tres oficiales involucrados estaban justificados en su uso de la fuerza. Esto también es parte del procedimiento.
El jefe dijo que esperaba tener los videos de las cámaras corporales de los oficiales para el viernes por la mañana. Todas las actualizaciones adicionales se pueden encontrar en la página de Facebook de El Vocero Hispano o en www.elvocerous.co