El Vocero Hispano Logo

Ultimas Noticias

Policía detuvo a niño afroamericano que estaba en el "lugar equivocado, en el momento equivocado", dijo el departamento de policía de Lansing

14 agosto 2023

LANSING, Michigan, EE.UU. (AP/ EVH) — Un oficial de policía blanco esposó a un niño afroamericano afuera de su casa en Michigan en un “desafortunado caso de ‘lugar equivocado, momento equivocado’”, dijo el viernes el Departamento de Policía de Lansing.

El departamento publicó la explicación en Facebook después de que un video de teléfono celular circulara en las redes sociales que mostraba al oficial conduciendo al niño, cuyas manos están esposadas a la espalda, a través del estacionamiento de un complejo de apartamentos el jueves. El oficial había estado buscando a un sospechoso en una serie de robos de automóviles cuando vio al niño.

El niño fue identificado como Tashawn Bernard, de 12 años, durante una conferencia de prensa realizada el viernes por su familia y sus abogados. Tashawn estaba sacando la basura al contenedor cuando se le acercó un oficial que tenía su “arma desenfundada y la sostenía frente a él”, según un abogado que representa a la familia.

Aproximadamente a los tres minutos del video del incidente, un oficial le quitó las esposas y habló con Tashawn durante unos 30 segundos. Luego, a Tashawn se le permitió unirse a su padre en la acera.

Michael Bernard, el padre de Tashawn, dijo que podía sentir que algo andaba mal cuando su hijo tardaba más de lo habitual en sacar la basura. Cuando salió, dijo, su hijo “tenía las esposas puestas y la policía lo rodeaba”.

Los abogados de la familia Bernard, Ayanna y Rico Neal, dijeron que Tashawn está "traumatizado" tanto que "ya no quiere salir".

Los funcionarios quieren“brindar información de fondo sobre este desafortunado malentendido”, dijo la policía el viernes.

Un testigo describió el atuendo del sospechoso antes de que una persona que coincidía con la descripción corriera de un oficial a un complejo de apartamentos, dijo la policía. Otro oficial vio al niño con “un atuendo muy similar”, lo detuvo y lo soltó cuando el oficial se dio cuenta de que no era el sospechoso, dijo la policía.

Los abogados de la familia Bernard dijeron que no han recibido ningún detalle adicional de la policía además de lo que se compartió en las redes sociales. La familia está “explorando todas las opciones legales”, incluida “la posibilidad de presentar una demanda”, dijeron los abogados.

En Kenosha, Wisconsin, la policía inició una investigación interna luego de que otro video publicado en las redes sociales pareciera mostrar a uno de sus oficiales golpeando a un hombre negro el 20 de julio, el oficial pensó erróneamente que estaba involucrado en un accidente de atropello y fuga.

La policía dijo que los testigos les dijeron que dos hombres y una mujer que cargaban a un niño huyeron hacia un restaurante Applebee. Un empleado de un restaurante dirigió a los oficiales hacia un hombre que sostenía a un bebé. Luego, la policía descubrió a las personas responsables del accidente escondidas en el baño del restaurante.