El Vocero Hispano Logo

Ultimas Noticias

Policía continúa investigación sobre incidente en centro nocturno

15 septiembre 2022

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- El Departamento de Policía de Grand Rapids informó que continúa investigando las circunstancia en la que un hombre perdió la vida afuera de un bar de Grand Rapids la madrugada del 4 de septiembre pasado.

José García, de 31 años de edad murió de un disparo hecho por uno de los agentes de seguridad del establecimiento comercial. De acuerdo al informe policial, oficiales del Departamento de Policía de Grand Rapids que arribaron al lugar aproximadamente a las 1:20 de mañana, intentaron salvarle la vida pero los esfuerzos resultaron infructuosos. García fue declarado muerto en lugar de los hechos.

El Vocero Hispano intentó obtener de la policía más detalles del hecho pero los oficiales dijeron que el caso está en investigación y que hasta el momentos testigos y partes del suceso están colaborando con las autoridades.

De acuerdo al primer parte policial, una mujer no identificada también sufrió una herida bala.

Según testigos los disparos ocurrieron en la puerta cuando la víctima se abalanzó con una batella sobre uno de los vigilantes luego de que éste lo sacara del por quebrantado el orden.

José Luis Gonzáles, propietario del Le Petit Chateau, en conversación con El Vocero Hispano dijo que lamentaba mucho el incidente ya que García era una persona tranquila pero que ese día aparentemente había perdido totalmente el control.

“Lamento mucho eso, nunca pensé que pasaría algo así con él”, dijo.

Explicó que García aparentemente había tenido discusión con su novia y rompió botella cuyos cristales alcanzaron a otros clientes.

“El guardia de seguridad lo sacó y él se enfadó con éste; Estuvo afuera un rato con la novia aparentemente hablando en voz alta, adentro ya todo estaba normal, porque realmente no había pasado nada grave”.

“Escuché un sonido fuerte y pensé que habían cerrado la puerta que es de metal pesado, pero fue un disparo”. Dijo Gonzáles

El establecimiento Le Petit Chateau, palabras en francés que significan “El Pequeño sombrero”, tiene unos 8 años abierto y desde esa fecha solo se había reportado un incidente en el 2019 cuando una persona fue disparada fuera del bar. El hecho no tuvo nada que ver con el establecimiento.

Gonzáles explicó también que no recuerda haber visto ninguna mujer herida de bala como dice el informe emitido a la prensa por la policía el día del suceso.

“Yo no vi a una mujer herida, hubiera estado sangrando y me hubiera dado cuenta”.

El Vocero Hispano contactó también al fiscal del condado de Kent, Christ Becker para saber si se habían cargos contra alguna persona en el incidente, pero que espera más investigación de la policía para tomar una decisión al respecto.