Por Wilson Vargas
“La defensiva fue la clave”
La eficaz defensiva aplicada por el equipo de los Lakers jugó un papel clave en la derrota que sufrió en el sexto duelo el quinteto de los Warriors, actuales campeones de la NBA, sellando una victoria 4-2 en la serie con un marcador final de 122-101.
Sin dudas, este revés acabó con la esperanza de los Warriors de conquistar su quinto título en una década.
Es importante resaltar que a Stephan Curry y Clay Thompson se le acabó el combustible a la hora de lanzar sus impecables lances de tres puntos, con los cuales esta dupla mortificaba a sus rivales. Pero fue Thompson quien nunca consiguió consistencia en sus tiros.
Los Warriors no contaron con esos grandes disparos cuando más lo necesitaban para avanzar al decisivo juego siete, pero el rol defensivo de los laguneros le hizo mucho daño a estos dos mortíferos tripleteros.
Curry hizo 32 puntos, sin embargo, tres tiros tuvieron poca efectividad de 14-4. Thompson, cerró una mediocre serie anotando 8 puntos y en tiros de campo se fue de 19-3.
Para certificar su triunfo ante Golden State realizaron un auténtico partidazo. Por un lado volvieron a demostrar por qué son la mejor defensa de la presente postemporada. A los Warriors les costó un mundo anotar.
Los Laguneros con sus caballos de batalla, Davis y LeBron, dominaron la pintura, porque no encontraron respuestas defensivas de sus contrarios.
Quién iba a creer que los Lakers después de iniciar la temporada colocando en pésimo récord en dos victoria y diez derrotas (2-10) haría esta transformación y estarían jugando la final contra Denver el mejor equipo del Oeste durante la campaña regular que obtuvo un récord de 53-29.
Los Lakers son el primer equipo desde el 2014 que logra eliminar a los Warriors en el transcurso de los playoffs antes de las Finales de la NBA. Golden State ha jugado en seis de las últimas ocho Finales de la NBA, perdiendo los playoffs en las otras dos temporadas.
Acabar con el reinado de Golden State resultó para Anthony Davis y LeBron James algo que nadie había hecho desde hace nueve años.
ANÓTENLO: Es la primera vez que el trío de Curry, Thompson y Draymond Green no alcanzan jugar en las finales de la liga. ¿Podrá la gerencia mantener al “Big Three”? Golden State ha disputado seis de las últimas ocho finales. El choque entre el mejor defensivo (Lakers) y la mejor ofensiva (Denver) será una dura y difícil serie final en el Oeste. Tremendo trabajo defensivo de Al Horford contra Joel Embiid. Le dio ocho tampones, en tiros de tres se fue de 13-2, y los hizo perder diez pelotas. REGRESAMOS……