El Vocero Hispano Logo

Ultimas Noticias

Padres preocupados después de que encontraron a un estudiante con un arma en Grand Rapids

19 enero 2023

Por Edith Reyes

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) – Muchos padres en Grand Rapids están preocupados por la seguridad de sus hijos después de que encontraron a un estudiante con un arma cargada en una escuela pública el miércoles pasado por la mañana. Algunos estaban preocupados por la escuela en sí, mientras que muchos otros estaban preocupados por cómo se trata y educa a otros estudiantes en casa.

Un estudiante de 13 años de edad fue encontrado con un arma cargada alrededor de las 10 a.m. en la Escuela Intermedia Burton, ubicada en 2133 Buchanan Ave SW.

“Los oficiales de seguridad pudieron confiscar el arma después de que un padre preocupado se comunicó con los líderes escolares sobre el comportamiento preocupante de un estudiante después de la escuela y fuera de la escuela el martes por la tarde”, indicó un comunicado de prensa de Grand Rapids Public School. “Debido a la información proporcionada por el padre, los oficiales de seguridad de GRPS decidieron registrar al estudiante en cuestión en busca de armas. Una vez que los oficiales contactaron al estudiante, encontraron un arma cargada en posesión del mismo”.

El Vocero Hispano publicó esta noticia en Facebook para notificar a la comunidad que afortunadamente no hubo un final trágico en este incidente. Fue entonces cuando muchos padres comenzaron a criticar a la escuela y a los padres del adolescente en los comentarios.

“Es por eso que nunca me gustó esa escuela. Parece embrujada. Gracias a Dios reaccionaron rápido antes de que sucediera una tragedia”, decía un comentario.

Otro dijo “Deberían tener detector de metales. Mi hijo asistió a esa escuela hace 6 años y me decía que los niños vendían marihuana y otras drogas ahí y esto estamos hablando de hace 6 años. Cada vez está peor, por eso preferí llevarlo fuera del sector que le tocaba cuando me di cuenta. Esto nunca cambiará pues es todo esto viene desde casa. No son las escuelas, somos nosotros mismos que venimos arrastrando con alcoholismo, drogadicción, etc. No culpemos a las escuelas.”

Luego comenzaron las críticas a los padres del niño involucrado y a otros también.

“Yo pienso que la escuela no es mala, si no cómo eduques a tus hijos porque todas las maestras que están en esa escuela son muy buenas personas. Mejor fijarse como educar a nuestros hijos”, escribió un seguidor.

Otro escribió “La primera escuela donde aprenden lo principal es en nuestros hogares, de allí lo demás viene por añadidura. No lo olviden.”

El último tiroteo reciente ocurrido dentro de una escuela en Estados Unidos fue el 6 de enero. Un niño de 6 años de edad disparó e hirió gravemente a una maestra en un salón de clases de Virginia. La policía dijo que la maestra está en condición estable.

En el caso de Virginia han surgido detalles de que al menos un empleado de la escuela fue notificado de una posible arma de fuego y que no notifico a la policía antes del incidente. También se dijo que la mochila del niño fue inspeccionada ya que llegó tarde a la escuela. Se desconoce por qué no se encontró el arma en ese momento.

La policía dijo que el niño obtuvo el arma de su casa, un arma que su madre compró legalmente y afirma que estaba asegurada. Esta podría enfrentar cargos al final de la investigación.

Con el incidente local, se desconoce cómo el niño obtuvo el arma. Se sabe que el adolescente fue arrestado y enfrenta cargos por portar un arma oculta y enfrentará consecuencias de acuerdo con la política de la escuela. El Vocero Hispano intentó contactar a los funcionarios de GRPS sobre las medidas de seguridad actuales y futuras, pero no recibió una respuesta a tiempo antes del cierre de esta edición.

En un comunicado de prensa enviado el miércoles, la superintendente Dra. Leadriane Roby dijo: “Estamos más que decepcionados de que nuestros niños tengan acceso a armas como esta. Como comunidad, no podemos tolerar esta actividad. Está lastimando a aquellos que amamos y destruyendo demasiadas vidas. Estoy agradecida de que las relaciones que tenemos con nuestras familias de GRPS le dieron a nuestro equipo de seguridad la oportunidad de intervenir y nadie resultó herido”.

La escuela Burton Middle fue cercada con cinta amarilla por la policía para que los estudiantes no se movieran por la parte del edificio donde los oficiales estaban respondiendo. Debido a que el incidente fue resuelto, a los estudiantes de primaria se les permitió ingresar a su parte del edificio para ir a la escuela.

Cualquier persona que tenga información sobre este incidente o cualquier otro problema de seguridad escolar debe comunicarse con OK2SAY llamando al 8-555-OK2SAY o Silent Observer llamando al 616.774.2345.