El Vocero Hispano Logo

Ultimas Noticias

Pablo Lyle declarado culpable de homicidio involuntario

04 octubre 2022

El actor mexicano Pablo Lyle, acusado de homicidio involuntario tras un incidente automovilístico en Miami, fue declarado culpable.

Podría enfrentar hasta 15 años de prisión.

El incidente ocurrió el 31 de marzo del 2019 cuando el cuñado de Lyle trasladaba al aeropuerto al actor, su esposa y dos hijos y su automóvil se cruzó con el de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años que posteriormente falleció en un hospital a causa de una lesión cerebral.

Según imágenes de videos de seguridad tomadas en el momento del incidente, Hernández bajó de su automóvil en un semáforo en rojo y se acercó a la ventanilla del vehículo de Lyle para reclamar que le habían cerrado el paso. El cuñado del actor bajó de su auto y discutió con Hernández, pero cuando vio que su vehículo se movía, volvió.

Lyle, que hasta entonces permanecía en el asiento de acompañante, bajó, corrió hacia Hernández y le dio un puñetazo en el rostro, de acuerdo con esas imágenes.

Hernández quedó tendido en el piso, solo, mientras el vehículo de Lyle y su familia se alejaba. Unas horas después, el actor fue detenido en el aeropuerto de Miami cuando se preparaba para viajar a México.

Hernández falleció cuatro días más tarde en un hospital por una lesión cerebral causada por el traumatismo.

Lyle ha dicho que actuó en defensa propia porque temía que el cubano lo atacara con un arma.

Con informacion de AP.