El Vocero Hispano Logo

Ultimas Noticias

Oak Street Health Clinic ofrece atención preventiva y constante para pacientes de Medicaid y Medicare

29 septiembre 2022

Por Edith Reyes

WYOMING, MICHIGAN (EVH)- Ha llegado una nueva clínica a la ciudad de Wyoming, que brinda una red de centros de atención primaria, para adultos con Medicare y el único proveedor de atención primaria que lleva el nombre de AARP.

Oak Street Health, ubicada en 1000 28th St SW, celebró su gran inauguración, el miércoles 28 de septiembre, con comida gratis, obsequios y exámenes de presión gratuitos. Profesionales médicos como la Dra. Mayuri Dasari, estuvieron presentes durante la gran inauguración y la celebración del corte de cinta para dar la bienvenida oficial a nuevos pacientes y miembros de la comunidad.

“Lo que nos diferencia de otras clínicas, es que somos una organización basada en valores y nuestro objetivo es mantener a las personas fuera de los hospitales con mayor frecuencia”, dijo la Dra. Mayuri a El Vocero Hispano, durante la celebración. “Estamos enfocados en brindarles la atención que necesiten, la atención preventiva y revisar cualquier enfermedad antes de que empeore”.

Un paciente habló durante la celebración sobre su experiencia con Oak Street Health y dijo que se sentía como en familia y que su atención es como ninguna otra. “Siento la calidez, siento el cuidado increíble. Son como familia. Es como un centro diurno donde puedo venir y jugar checkers y simplemente pasar el rato”, dijo el paciente mientras demostraba que gracias a su cuidado, ha podido ponerse de pie por sí mismo. “El cuidado es amor, el cuidado es fuerza y si tienes cuidado, tú tienes fuerza. Este lugar se asegura de que seas fuerte.”

Oak Street Health, es el centro número 12 en Michigan y la ubicación localmente es la primera en el área metropolitana de Grand Rapids. La clínica brinda atención primaria preventiva personalizada, a través de un modelo que se creó para satisfacer las necesidades únicas de los adultos mayores. El modelo integrado incorpora atención médica conductual y apoyo de determinantes sociales y es fácilmente accesible a través de una combinación de citas en el centro médico, en el hogar y de telesalud, así como una línea de apoyo al paciente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La empresa ha reducido las admisiones hospitalarias de pacientes en aproximadamente un 51%, en comparación con los puntos de referencia de Medicare, y ha logrado una reducción del 42%, en las tasas de readmisión a los 30 días y una reducción del 51%, en las visitas al departamento de emergencias, todo mientras mantiene un puntaje neto de promotor de 90 en todos los pacientes.

Oak Street Health, se dedica a tener un impacto positivo en las áreas a las que sirve mediante la contratación de empleados de los vecindarios locales y la inversión de recursos para apoyar a sus comunidades.

La nueva clínica atiende a sus pacientes desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm, de lunes a viernes. Algunos miembros de su personal son bilingües, entre ellos un doctor, un asistente médico, un escribano médico y un recepcionista.

Oak Street Health, acepta todas las formas de Medicare, incluida la Parte B de Medicare Original, planes selectos de Medicare Advantage, planes complementarios de Medicare o Medigap y planes de Medicare-Medicaid. Para programar su cita en Oak Street Health, llame al 616-420-9797 o visite oakstreethealth.com.