GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - Todos los días, innumerables personas de todas las edades andan en bicicleta por las aceras y calles de Michigan. Esta forma de transporte es buena para el medio ambiente, buena para la salud física y es más económica que poseer y operar un vehículo.
La Estrategia Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) quiere que nuestra comunidad proteja a los ciclistas siendo conductores responsables y conscientes. También están requiriendo que los ciclistas practiquen hábitos de conducción inteligentes conduciendo con seguridad y usando siempre un casco.
Es importante recordar que, si bien conducir y andar en bicicleta son privilegios, llegar sano y salvo a su destino es un derecho. En 2020, hubo 938 ciclistas muertos, un aumento del 9 % con respecto a 2019, y un estimado de 38 886 heridos en accidentes de tránsito en los Estados Unidos.
Mientras tanto, en Michigan 14 personas murieron en las carreteras desde la semana pasada, lo que hace un total de 304 tan sólo en este año. Además, 88 más resultaron gravemente heridos para un total estatal de 1,391 hasta la fecha.
En comparación con el año pasado en este momento hay 13 muertos más y 15 heridos graves más que el 2022. Los números son proporcionados por la Policía Estatal de Michigan.
Si ve a un ciclista, disminuya la velocidad. La mayoría de las veces, los ciclistas son atropellados por conductores que los golpean con la parte delantera de su vehículo a altas velocidades.
Los conductores deben de recordar que, un ciclista se considera un vehículo en la carretera con todos los derechos y responsabilidades del tráfico motorizado.
Tanto el automovilista como el ciclista deben cuidarse mutuamente y mostrar respeto mutuo.