¿Qué se puede hacer?
Edith Reyes
edith@elvocerous.com
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) – El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) ha anunciado que muchas coberturas y beneficios a través de Medicaid cambiarán a medida que finalice la emergencia de salud pública (PHE) de COVID-19. Los cambios afectarán a más de 2 millones de habitantes de Michigan que actualmente tienen esta cobertura de salud del gobierno.
Durante el COVID-19, el Congreso exigió que las agencias estatales de Medicaid continuarán con la cobertura de salud para todos los programas de asistencia médica, incluso si la elegibilidad de alguien cambió. Esto hizo que el número de casos aumentara en más de 700,000 personas y fue terminado oficialmente por la Ley Federal de Asignaciones Consolidadas de 2023, que se firmó el 29 de diciembre del 2022 y fijó la nueva fecha de vencimiento para el 31 de marzo.
¿Entonces, qué significa esto?
Se avecinan muchos cambios y los habitantes de Michigan deben estar preparados. El estado de Michigan actualmente está alertando a muchos para que actualicen y verifiquen su información de contacto, ya que enviará solicitudes de renovación a todos los que alguna vez fueron elegibles y aquellos que ya no son elegibles recibirán información sobre otras opciones de cobertura de salud asequibles. Los cambios en los ingresos del hogar deben informarse, lo que podría causar la cancelación del seguro de salud en algunos. MDHHS declaró en un comunicado de prensa que algunos podrán comprar un plan por menos de $10 por mes.
Las renovaciones para Medicaid tradicional y Healthy Michigan Plan se realizarán mensualmente a partir de junio del 2023 y se extenderán hasta mayo del 2024.
Si recibió una carta por correo con esta solicitud de renovación, se recomienda enfáticamente que la llene y la envíe de vuelta al MDHHS para que la cobertura no finalice. Si su cobertura se cancela porque ya no califica, tiene derecho a apelar, lo que significa que cree que es incorrecto y solicita una audiencia. Si se rescinde porque no cumplió con la fecha límite para completarlo, deberá volver a presentar la solicitud.
Según Michigan.gov, algunos de los cambios propuestos dentro de Medicaid incluyen la mayoría de los servicios relacionados con COVID-19, en los requisitos de autorización previa de terapia no rutinaria para quienes residen en un centro de enfermería y la expansión del hogar de salud conductual, entre otros. Para obtener más detalles sobre estas propuestas, visite Michigan.gov/2023BenefitChanges. MDHHS emite periódicamente avisos de política propuesta. Estos documentos informan a las partes interesadas sobre los cambios propuestos en la política de Medicaid de Michigan.
La política propuesta debe someterse a un período de comentarios públicos antes de convertirse en una política definitiva. Los avisos proporcionan una forma para que las partes interesadas comenten sobre la política propuesta. Las personas pueden comentar por correo electrónico o correo postal antes de la fecha de vencimiento del comentario. El contenido del aviso es, en efecto, un borrador. No representan la política oficial de Medicaid.
A pesar de los cambios provenientes del final de PHE, la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), también conocido por “Obamacare”, un acceso gratuito garantizado a la atención médica preventiva que afecta a 150 millones de estadounidenses, también está pasando por una apelación debido a un fallo por un juez federal de Texas.
La ACA requiere que la mayoría de las aseguradoras cubran servicios preventivos que incluyen exámenes de detección de cáncer, diabetes y salud mental. Otros servicios gratuitos, incluidos los exámenes de detección del VIH, se han visto afectados por el fallo del juez federal de distrito Reed O'Connor, quien declaró que ACA era inconstitucional. O'Conner bloqueó solo el requisito de que la mayoría de las aseguradoras cubran una variedad de atención preventiva, incluidas las pruebas de detección de múltiples tipos de cáncer, y se puso del lado de los demandantes, que incluyen a un activista conservador en Texas y un dentista cristiano que se opuso a la cobertura obligatoria para la anticoncepción y un tratamiento de prevención del VIH. por motivos religiosos.
Esto está siendo apelado actualmente por la administración del presidente Joe Biden, por lo que se requieren planes de seguro de salud privados para cubrir la atención preventiva. Este es un caso en curso y proporcionaremos actualizaciones tan pronto como estén disponibles.
Para más información sobre los cambios, visite michigan.gov/MDHHS. Para verificar su información de contacto en el archivo, visite www.michigan.gov/MIBridges.
Con información de AP.