El Vocero Hispano Logo

Ultimas Noticias

Michiganders se preparan para clima invernal severo que se avecina

21 diciembre 2022

LANSING, MICHIGAN (EVH)- Con el clima invernal sobre nosotros y la posibilidad de un clima peligrosamente frío este fin de semana festivo, la Policía del Estado de Michigan (MSP) alienta a los residentes a ser flexibles con los planes de viaje y tomar las medidas de preparación necesarias para ayudar a garantizar su seguridad.

Se espera que viajar sea peligroso en todo el estado hasta el sábado. El Servicio Meteorológico Nacional está pronosticando la posibilidad de condiciones de ventisca en West Michigan y la Península Inferior, desde el jueves 22 de diciembre. Se espera que las condiciones de ventisca duren hasta el sábado con ráfagas de viento de entre 40 y 50 mph y ráfagas de más de 60 mph a veces de viernes a sábado.

Los residentes deben tener un suministro de artículos esenciales listos con anticipación para usar durante emergencias, como un corte de energía o quedarse varado en un vehículo. Estos suministros deben mantenerse en casa, en el trabajo y en los vehículos para su uso durante una emergencia.

Consejos de preparación para el invierno: · Desarrolle un kit de suministros de emergencia para 72 horas que incluya elementos esenciales como un suministro de alimentos y agua para tres días, una radio meteorológica de pilas o de manivela, mantas, linternas con pilas adicionales e información de contacto de emergencia. · Conozca la diferencia: una alerta de tormenta invernal significa que es posible que haya una tormenta invernal en su área; una advertencia de tormenta de invierno significa que está ocurriendo una tormenta de invierno o que pronto ocurrirá en su área. · Identifique una fuente de calor alternativa segura y un suministro de combustible en caso de un corte de energía. · Escuche la radio y la televisión para obtener informes meteorológicos e información de emergencia. · Permanezca adentro durante las tormentas de invierno. Si debe salir, use varias capas de ropa ligera, un gorro de invierno y guantes para evitar la pérdida de calor corporal. Cúbrase la boca para proteger sus pulmones. · Para aquellos que requieren oxígeno, asegúrese de tener una fuente de energía de respaldo en caso de cortes de energía a largo plazo.

Consejos de preparación automotriz: · Lleve un kit de suministros de emergencia en su vehículo con artículos esenciales como sal, arena, una pala, alimentos y mantas. · Asegúrese de que su automóvil tenga la mezcla adecuada de anticongelante y agua en el sistema de enfriamiento y que el líquido para lavar el parabrisas esté completamente lleno. · Mantenga las llantas a la presión recomendada por el fabricante del automóvil y controle periódicamente la presión de las llantas durante el clima frío. · Mantenga el tanque de combustible casi lleno para evitar que se congele la línea de combustible. · Cuando viaje, infórmele a alguien sobre su destino, ruta y hora prevista de llegada.

Para obtener más información sobre cómo mantenerse seguro durante el clima invernal, visite michigan.gov.