POR WILSON VARGAS
COMSTOCK PARK, MICHIGAN (EVH).- Los Whitecaps de West Michigan realizaron una explosiva ofensiva en la octava entrada para anotarse una dramática victoria de 6-5 sobre los TinCaps de Fort Wayne frente a 6,029 fanáticos el domingo por la noche en el LMCU Ballpark.
Con su victoria los Whitecaps (46-49 en general y 14-16 ) , mientras que los TinCaps caen a (49-47 y 17-13).
Los Whitecaps se colocaron a tres juegos detrás de Fort Wayne TinCaps en la batalla por el primer lugar en la segunda mitad de la División Este de la Liga del Medio Oeste.
Los relevistas de West Michigan Elvis Alvarado, Gabe Sequeira, Trevin Michael y Dario Gardea se combinaron para permitir solo una carrera en las últimas 2.2 entradas cuando los Whitecaps recolectaron cinco de sus seis indiscutibles en el octavo episodio, anotando cuatro carreras para imponerse con una espectacular la remontada 6 por 5.
Fort Wayne anotó primero en la parte alta de la primera entrada cuando Graham Pauley agregó un jonrón de dos carreras, dando a los TinCaps una ventaja de 2-0.
En cambio, los Caps nivelaron el juego 2-2 en la parte baja de la segunda entrada cuando el primera base de los TinCaps, Nathan Martorella, manejó mal un roletazo, lo que permitió que dos carreras llegaran a home y anotaran.
Los Whitecaps fueron maniatados durante las primeras siete entradas por los lanzadores de TinCaps, Bodi Rascon y Adam Smith, que se combinaron para permitir un hit con seis ponches.
Mientras tanto, Fort Wayne aumentó su ventaja en la parte alta de la séptima cuando Juan Zabala y Kervin Pichardo recolectaron sencillos RBI, retomando la ventaja 4-2.
Los Whitecaps explotaron con cuatro carreras en la parte baja de la octava, con un doble RBI de Dillon Paulson, retomando la ventaja de 6-4.
Los TinCaps agregaron una carrera en el noveno con un sencillo RBI de Nerwillian Cedeño, pero la jugada se quedó corta, ya que el segunda base de los Caps, Carlos Mendoza, hizo una atrapada en picada para cerrar la puerta de la victoria 6-5.
El récord de Whitecaps mejora a 46-49 en general y 14-16 en la segunda mitad, mientras que Tin Caps cae a 49-47 y 17-13 en la segunda mitad. Michael (4-4) logra su cuarta victoria mientras que Gardea logra su cuarto salvamento. El relevista de TinCaps, Ethan Routzahn (2-2), sufre su segunda derrota, permitiendo dos carreras en solo 0.2 entradas. El abridor de los Whitecaps y lanzador de los Tigres de Detroit, Spencer Turnbull, terminó su segunda aparición en rehabilitación permitiendo dos carreras en tres entradas con cuatro ponches.