Por Wilson Vargas
Wilson@elvocerous.com
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).- La disciplina del béisbol en Puerto Rico y a nivel mundial está de luto con la noticia del fallecimiento del cotizado árbitro internacional y local Arnaldo Román Rivera.
Rivera dejó este mundo terrenal a la edad de 65 años, fue considerado uno de los mejores oficiales de la pelota de la Isla de Puerto Rico.
Rivera residía en Quebradilla, padeció de una salud bien delicada y dejó sobre su partida una estela brillante de éxitos en su vida como árbitro profesional y como persona.
Fue árbitro en Campeonatos Mundiales, Copa Continental, Juegos Olímpicos, Juegos de Exhibición de Grandes Ligas, Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Serie del Caribe.
Fue grande entre los grandes, también trabajó en el Béisbol Aficionado Doble A de la Isla. Dirigió una clínica de árbitros en Colombia, Venezuela y en su natal Puerto Rico.
Fue maestro de escuelas públicas en la Isla por espacio de tres décadas.
Tenía un estilo muy peculiar en las llamadas de las jugadas de bolas y estrikes, implantó respecto, fue un hombre de un carácter y de una personalidad muy propia.
¡Descanse en paz, Arnaldo Román Rivera!