El Vocero Hispano Logo

Ultimas Noticias

La seguridad de GRPS confisca el arma de un estudiante de secundaria

18 enero 2023

GRAND RAPIDS, Mich. (GRPS) -- Oficiales de seguridad de las Escuelas Públicas de Grand Rapids confiscaron un arma de un estudiante de secundaria el miércoles por la mañana.

El incidente ocurrió en la escuela secundaria Burton al comienzo del día escolar. Un padre preocupado se comunicó con los líderes escolares el miércoles por la mañana temprano después de recibir noticias sobre el comportamiento preocupante de un estudiante después de la escuela y fuera de la escuela el martes por la tarde.

Debido a la información proporcionada por el padre, los oficiales de seguridad de GRPS decidieron registrar al estudiante en cuestión en busca de armas. Una vez que los oficiales se pusieron en contacto con el estudiante, encontraron un arma de fuego cargada en posesión del estudiante.

El Departamento de Policía de Grand Rapids respondió y los oficiales tomaron posesión del arma y arrestaron al estudiante.

“Estamos más que decepcionados de que nuestros hijos tengan acceso a armas como esta. Como comunidad, no podemos tolerar esta actividad. Está lastimando a los que amamos y destruyendo demasiadas vidas”, la superintendente de GRPS, Leadriane Roby, Ph.D. dicho. “Estoy agradecido de que las relaciones que tenemos con nuestras familias de GRPS le dieron a nuestro equipo de seguridad la oportunidad de intervenir y nadie resultó herido”.

“Nuestros oficiales de seguridad se entrenan rigurosamente para responder a situaciones como esta de una manera que mantenga seguros a nuestros estudiantes. Pero el trabajo más importante que hacen es construir conexiones con nuestros estudiantes y sus familias”, dijo el jefe de personal y director ejecutivo de seguridad escolar y pública de GRPS, Larry Johnson . “Se necesita de todos nosotros para asegurarnos de que nuestros estudiantes estén seguros y la cadena de eventos de hoy muestra el impacto que podemos tener cuando trabajamos juntos”.

Burton Middle fue colocada en un bloqueo de "código amarillo" ya que se abordó este asunto para que los estudiantes no se movieran por la parte del edificio donde los oficiales estaban respondiendo. Debido a que el incidente fue contenido y bajo control, a los estudiantes de primaria se les permitió ingresar a su parte del edificio para ir a la escuela.

Se envió una carta a casa a los padres detallando el incidente y la respuesta.

El estudiante que estaba en posesión del arma enfrentará consecuencias de acuerdo con la política del distrito y la ley.

Cualquier persona con información sobre este incidente o cualquier otro problema de seguridad escolar puede comunicarse con OK2SAY llamando al 8-555-OK2SAY o Silent Observer llamando al 616.774.2345 .