El Vocero Hispano Logo

Ultimas Noticias

La nota del tirador de Michigan State dice que se sintió odiado, rechazado

12 marzo 2023

Por COREY WILLIAMS

Lansing, Michigan (EVH/AP).-El hombre que mató a tiros a tres estudiantes e hirió a otros cinco en el campus de lMichigan State University dejó una nota en la que se describe a sí mismo como "odiado", "solitario" y "marginado".

Anthony McRae, de 43 años, también escribió "Estoy cansado de que me rechacen" en la nota, fechada el día anterior al tiroteo del 13 de febrero y publicada el viernes por la policía.

“Me convirtieron en lo que soy hoy, un asesino”, decía la nota. “Soy una persona”, y “¿Me odian por qué? ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué?"

McRae, que vivía cerca de Lansing, no tenía conexión con la universidad. El tiroteo poco después de las 8 pm del 13 de febrero cuando se escucharon disparos dentro de un salón de clases en Berkey Hall, al que se puede acceder fácilmente desde Grand River Avenue, una calle importante en East Lansing.

Luego, McRae disparó más tiros cerca de MSU Union, un edificio emblemático donde los estudiantes pueden tomar un refrigerio y estudiar, y el público también puede visitar. El video de seguridad publicado el viernes muestra a McRae revisando su arma cuando entró por la puerta trasera.

A las 8:30 p. m., se envió una alerta a los estudiantes y al personal para que se refugiaran en el lugar y "corrieran, escondieran, pelearan" si fuera necesario. Las autoridades no sabían que McRae ya se había ido del campus.

La policía publicó una foto de él en las redes sociales a las 11:18 p. m. Se recibió una llamada al 911 solo 17 minutos después de alguien que vio a una persona que coincidía con su descripción en Lansing. McRae se disparó a unas 4 millas (6,4 kilómetros) del campus a las 11:49 p. m. cuando los agentes se acercaron.

Los detectives encontraron dos pistolas y municiones. La nota fue encontrada en su bolsillo.

“Hay un grupo de nosotros, 20 de nosotros y yo soy el líder”, también estaba escrito en él. “Estaré disparando en MSU y algunos de los otros grupos irán a Colorado Springs para disparar (dice la nota). Otro equipo de... grupo irá a Nueva Jersey y dispararán  la escuela secundaria y la escuela superior, me hicieron daño”

La afirmación de McRae de estar actuando con otros es infundada, dijeron las autoridades el viernes.

La policía dijo que su investigación no había terminado. La ruta de McRae después de que dejó el campus todavía estaba siendo revisada.

Se hicieron alrededor de 1,450 llamadas al centro de despacho del 911 del condado desde el comienzo de los tiroteos hasta la 1 am del 15 de febrero, dijo la policía. No estaba claro cuántas llamadas estaban relacionadas con los tiroteos.

A partir del siguiente lunes, el acceso a la mayoría de los edificios del campus estuvo restringido por la noche. Los estudiantes, la facultad y el personal debieron usar tarjetas de identificación del campus para obtener acceso electrónico en los edificios, entre las 6:00 p. m. y las 7:30 a. m. de lunes a viernes. La universidad informó que quería hacer posible cerrar 1,300 salones de clase desde adentro para el semestre de otoño.

El campus está a unas 50 millas (145 kilómetros) al este de Grand Rapids.

El tiroteo ocurrió el día antes del quinto aniversario de la masacre de la escuela Parkland de Florida en la que murieron 17 personas.

En 2019, McRae fue acusado de posesión ilegal de un arma oculta, según el Departamento Correccional del estado. Pero solo se declaró culpable de tener un arma cargada en un vehículo, lo que en Michigan es un delito menor que no lo inhabilitaba para poseer un arma de fuego. cumplió 18 meses de libertad condicional.