Nos alegramos mucho de que la administración del presidente Joe Biden, haya negociado con Rusia para liberar a la deportista Brittney Griner. ¡Bien! Pero que tampoco la pongan ahora como una heroína, porque no era una biblia lo que llevaba en la maleta cuando la arrestaron.
Por otro lado, los medios de prensa americanos y sus edecanes hispanos, tienen a uno haaaarto con las noticias sobre el famoso príncipe Harry y su esposa Meghan. ¿Qué de importancia tienen dos personas que lo único que hacen es darse la buena vida con el dinero del estado inglés!
Y hablando de medios, la revista Time presentó en su portada como “La persona del año” al presidente de Ucrania Volodomir Zelensky. ¡Lo que falta ahora es, que le den el premio Nobel! Sería interesante saber qué opinan los ucranianos de eso. Porque desde que comenzó la guerra, en ese país hay una férrea dictadura. Está prohibido por decreto criticar gobierno y las garantías constitucionales fueron suspendidas. También es muy probable que muchos ucranianos se estén preguntando ¿Cuál es el beneficio de Ucrania al entrar en la OTAN? ¿Valió la pena esto? La verdad es que esa guerra no es entre Rusia y Ucrania, es entre la OTAN y Rusia en territorio ucraniano, y los que pagan los platos rotos son los ucranianos de a pie.
Bueno señores, los políticos de la derecha de Perú y la oligarquía que representan, lograron sacar del gobierno a Pedro Castillo. No lo dejaron gobernar ni un segundo y desde que se juramentó como presidente presentaron mociones para destituirlo. Fue electo en elecciones el año pasado y destutanado al año siguiente. No lo dejaron ni siquiera darse un paseíto como presidente por Nueva York en la Naciones Unidas. La conclusión es que, en Perú no deben celebrarse elecciones, porque para los congresistas de ese país el pueblo no cuenta.
La constitución de Perú tiene una cláusula de más de 180 años de vieja que permite que el Congreso destituya al presidente por “incapacidad moral”. Un precepto que, según los historiadores, se refería a demencia. Con ese pretexto ya han sacado a varios presidentes, por lo que habría que decir que en ese país hay tantos locos que sobran hasta para ser presidentes. Pero eso no es cierto, porque los peruanos no son idiotas. Según los sondeos el 86 por ciento de los peruanos sabe que los congresistas son una bola de corruptos, lo cual indica que en cualquier momento ese pueblo se va a levantar y los congresistas tendrán que salir corriendo.
¡Que procuren comprarse unos buenos Nike con tiempo!
Señores, según las autoridades de inmigración de Estados Unidos, unos 250 mil cubanos han sido detenidos cuando intentaban entrar al país desde México. Eso demuestra lo grave que está la situación en ese país. En Cuba, la situación económica había mejorado bastante después de que la administración de Obama había flexibilizado el embargo. Mucha gente abrió pequeños negocios y el turismo le estaba generando ingresos que mejoraron la vida de mucha gente. Cuando Donald Trump impuso 43 sanciones de la ley del embargo que por humanidad ningún presidente americano había autorizado, y aplicó otras nuevas para ahorcar económicamente la isla, todo volvió hacia atrás. Se redujo el turismo y aumentó la escasez de todo, porque muchas empresas dejaron de vender productos a ese país por miedo las penalidades del embargo. No obstante, los cubanos tenían la esperanza de que cuando saliera Trump del gobierno de Estados Unidos y Biden tomara el poder, la cosa iba a cambiar. Pero Biden los dejó aliando de guisan. Ha seguido la misma línea de su antecesor. ¡Ya que los está ahogando en su país, que por lo menos los deje entrar aquí! Nos vemos en los próximos Jalapos si la Virgencita lo permite.