El Vocero Hispano Logo

Ultimas Noticias

Jalapeños 1314

23 noviembre 2022

Los que adoran la nieve deben estar satisfechos, porque sin entrar diciembre ya tuvimos 20 pulgadas ¡Imagínense lo que podría venir en los próximos meses! Lo malo de esto no es tanto lo que caiga ni lo largo que se haga el invierno, sino que esto ocurre cuando el costo de la energía se eleva por las nubes. ¡Que el Señor nos encuentre confesados!

Y volvieron los tiroteos, tanto aquí como en otras ciudades de Estados Unidos. Esta semana se produjeron algunos tiroteos en Grand Rapids pero sin ninguna víctima fatal. En Colorado, un individuo mató a cinco personas e hirió a unas 17 en un bar gay. No mató mas, porque algunas personas que estaban en el lugar lo enfrentaron y lo desamaron. A ese lo salvó la policía poque ya la multitud lo tenía como aguacate maduro en el estante. El martes en Virginia en una tienda Waltmart, otro Rambo mató a 6 personas e hirió a 4. Fue un empleado de la tienda disgustado por quién sabe qué razón. El asunto es como hemos dicho siempre: locos hay en todas partes, pero armados, solo en United State.

Hablando de locos, parece que en este país las personas con enfermedades mentales no están ni en los hospitales ni en sus casas atendidos por sus familiares. Están en las cortes federales y en el Congreso. Un juez federal detuvo el plan del presidente Biden de perdonar un porcentaje de las deudas de los estudiantes. ¿Por qué razón? Por ninguna, porque no hay explicación para tal estupidez. El Presidente en respuesta, congeló el pago de la deuda hasta nuevo aviso. ¡Bien! Los Congresistas republicanos protestaron por la decisión de presidente de perdonar parte de la deuda alegando que “eso es injusto con respecto a aquellos que pagaron sus deudas”. Entonces quiere decir, que no se debe inventar ninguna cura contra el cáncer “porque eso es injusto” para los que murieron de la enfermedad. ¡Con funcionarios así los americanos están fritos!

Bueno, y pasó la tradicional cena de Thanksgiving. Todos disfrutaron, comieron, bebieron y pasaron momentos felices, excepto los pavos, a quienes les toca la peor parte de esa celebración. Al momento de salir esta edición de El Vocero Hispano, la gente está en las calles aprovechando los especiales de la fecha. Pero no solo la gente está aprovechando el momento, también el Covid. Las autoridades de salud advirtieron desde hace semanas que la festividad de Thanksgiving puede provocar un rebrote de la pandemia. Así que, si está leyendo estas líneas y va para la tienda, póngase una mascarilla o tome las precauciones necesarias para evitar ser una víctima.

Cambiando de tema, le dieron otro cocotazo a Trompo Loco. La Suprema Corte dijo que no al bloqueo que un loco, perdón, un juez federal le puso al acceso de las autoridades a la declaración de impuestos del exmandatario. Eso quiere decir, que le van a sacar los trapitos al sol, incluyendo los calzoncillos. Lo que indica que el hombre va, pero no para la Casa Blanca sino a la chirola. ¡Que le prensa velas a San Cualquiera, porque a ese ya ningún santo lo ayuda!

Nos vemos en los próximos Jalapos si la Virgencita lo permite.