El Vocero Hispano Logo

Ultimas Noticias

Jalapeños 1309

21 octubre 2022

Bueno señores, la Reserva Federal de los Estaos Unidos sigue con su afán de aumentar las tasas de interés. No son pocos los economistas que han advertido que eso es un error que nos va a costar caro a todos. Según los expertos, el afán de detener la inflación nos va a llevar a algo peor. Dicen que provocará una falta de liquidez que hará quebrar a muchas empresas. ¡Que el Señor nos encuentre confesados!

La crisis mundial, provocada en gran parte por el conflicto de Ucrania, ya se ha llevado a dos primeros ministros de Inglaterra: Boris Jonhson y Liz Truss. Esta última duró menos que una cucaracha en un gallinero. El problema es que la crisis en que se encuentra Inglaterra es peor que la del resto de Europa. El haber salido de la Unión Europea con el famoso Brexit afectó el comercio con los demás países del viejo continente. A principios de año, con la guerra de Ucrania se afectaron otras empresas y comenzó su crisis de energía. Ahora no encuentran como salir del embrollo y muchos británicos están pasando por las de Caín. En otras palabras, ¡el rancho sigue ardiendo!

La verdad es que la manipulación informativa en las grandes cadenas de medios a veces llega al ridículo, en especial con la guerra de Urania. A la anexión que hizo Rusia de las repúblicas del Donbas le pegaron el epíteto de “ilegal”. Que se sepa, esas zonas se habían declarado independientes desde el 2014 y Ucrania, probablemente con mucha razón, las reclamaba como suyas. De si es ilegal o no lo que hizo Rusia, lo tienen que determinar la ONU u otras organizaciones internacionales, no los medios. Los medios repitieron a la saciedad que Rusia bombardeó la planta nuclear de Zaporiyia. Pero resulta que esa planta ya la habían ocupado los rusos en Junio, y sería muy extraño que se estuvieran bombardeando ellos mismos. Una de las mas llamativas manipulaciones es la noticia de que “Estados Unidos ayuda a Cuba a restablecerse del ciclón”. ¿Si? ¿Con el embargo?. El titular dice una cosa pero la misma información dice otra. Estados Unidos ofreció ayudar con dos millones de dólares a organizaciones que ayudan a los cubanos. Cosa que siempre ha hecho y no tiene nada de nuevo. Además, dos millones para el daño que causó el ciclón y los que sigue causando el embargo, son una gota de agua para llenar una piscina. ¡De todo veréis en la viña del Señor!

Por otro lado, en Irán las mujeres están tiradas a las calles reclamando sus derechos. ¡Bien! El fundamentalismo religioso que gobierna ese país impone reglas que discriminan a la mujer. Lo medios de comunicación le están dando duro a esos acontecimientos, lo cual es muy bueno. Pero lo malo es que, ese apoyo a las mujeres no es nada sincero. Detrás hay fines políticos que no ayudan a nadie. Si no lo creen, miren lo que pasó en Libia. El respaldo de Estados Unidos a la oposición terminó provocando una revuelta que dejó ese país destruido como Irak. Cada país tiene que resolver por si mismo sus problemas, sin que nadie de afuera meta la cuchara.

En américa Latina la cosa está terrible. En Perú, no hay presidente, lo que decide el pueblo no vale y los que gobiernan son los congresistas, los cuales en su mayoría son un montón de oportunistas y ladrones que tienen a ese país hecho un desastre. ¿Por qué decimos que no hay presidente? Bueno, porque un país donde el presidente no pueda ni siquiera asistir a las Naciones Unidas ni a reuniones con otras naciones, ni nombrar su gabinete porque el Congreso se lo impide, no tiene mandatario, lo que tiene es un arroz con mango. ¡Pobre de los peruanos! Hasta que no cambien esa constitución no van a salir a flote.

Nos vemos en los próximos jalapos si la Virgencita lo permite.