El Vocero Hispano Logo

Ultimas Noticias

Hogares y negocios de Michigan recibirán crédito por su factura de electricidad

19 enero 2023

GRAND RAPIDS, MICHIGAN - Consumers Energy anunció que proporcionará $25 millones a hogares y empresas, para ayudar a los clientes que enfrentan desafíos con sus facturas de energía.

La contribución, aprobada el jueves por la Comisión de Servicios Públicos de Michigan, se entrega a través de $15 millones en créditos de factura automáticos para todos los clientes de electricidad de Consumers Energy y otros $10 millones en asistencia para hogares financieramente vulnerables.

En total, Consumers Energy ha proporcionado más de $37 millones en ayuda para facturas de energía y necesidades básicas desde el comienzo del año pasado.

“Consumers Energy se preocupa por Michigan y por nuestros clientes, y consideramos que nuestra misión es velar por los hogares y las empresas que cuentan con nosotros todos los días”, dijo Garrick Rochow, presidente y director ejecutivo de Consumers Energy. “Estamos poniendo dólares directamente en manos de nuestros clientes, particularmente para aquellos que necesitan ayuda para mantenerse abrigados y seguros en sus hogares este invierno”.

Consumers Energy está haciendo esta nueva promesa ya que muchos habitantes de Michigan enfrentan los efectos de la inflación del año pasado y los aumentos en los costos de energía. “En diciembre, Consumers Energy entregó otros $7.25 millones a organizaciones sin fines de lucro para ayudar a los clientes necesitados y el proveedor de energía atiende a los clientes todos los días trabajando para mantener las facturas lo más bajas posible”, dijeron funcionarios en un comunicado de prensa.

Los hogares y negocios que reciben electricidad de Consumers Energy comenzarán a recibir automáticamente $15 millones en créditos de factura durante los próximos 12 meses en función de su uso de energía. Los clientes no necesitan realizar ninguna acción para recibir esos dólares.

Las personas que necesitan ayuda deben comunicarse con el 2-1-1, un servicio gratuito que conecta a los habitantes de Michigan con organizaciones sin fines de lucro para encontrar ayuda con las necesidades básicas, desde facturas de energía hasta alimentos y vivienda. Los clientes de Consumers Energy también deben llamar al 800-477-5050 si enfrentan problemas con su factura.

“Queremos asegurarnos de que todos sepan no solo que Consumers Energy está ayudando, sino que pueden tomar medidas hoy para tener acceso a esos dólares”, dijo Rochow. “La asistencia está a solo una llamada de distancia”.

Muchas personas pueden administrar sus facturas de invierno comenzando con consejos en el hogar o el trabajo.

Para reducir el uso de energía, se recomienda lo siguiente: · Haga que su sistema de calefacción sea ajustado e inspeccionado por un profesional de servicio. Las pérdidas de calor de un sistema mal mantenido pueden oscilar entre 1 y 2 por ciento al año. · Limpie o reemplace el filtro de su calefacción con frecuencia durante la temporada de frio. Si su calefacción puede “respirar” más fácilmente, usará menos energía. · Baje el termostato por la noche y agregue una manta adicional para calentarse. · Asegúrese de que las puertas del ático, el sótano, el garaje y el exterior estén cerradas para evitar que entren corrientes de aire frío y salga el calor. · Enciende tu ventilador de techo. Los ventiladores de techo configurados a baja velocidad alejan el aire caliente del techo y lo mueven por la habitación sin crear una brisa helada.

Obtenga más información en ConsumersEnergy.com/coldweather