GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) – La gobernadora Gretchen Whitmer junto con la congresista Hillary Scholten visitaron un concesionario local de Ford en Grand Rapids este miércoles para destacar una propuesta de recorte de impuestos para vehículos eléctricos, un recorte que pondría una pausa en el impuesto sobre las ventas de vehículos eléctricos, permitiendo a los consumidores ahorrar hasta $2,400 al comprar.
"Los ahorros se ofrecerían en el punto de venta, por lo que sales de un concesionario como este con dinero en el bolsillo. El objetivo del reembolso es facilitar que más personas obtengan su primer EV al reducir el costo, por adelantado, " dijo la gobernadora Whitmer durante la conferencia de prensa en LaFontaine Ford ubicada en 3385 Alpine Ave NW.
Scholten, que forma parte del comité de transporte, dijo que con la ayuda de la reducción del impuesto sobre las ventas y los $100 mil millones en vehículos eléctricos proporcionados por un proyecto de ley de infraestructura, Michigan se ubicaría en uno de los lugares más asequibles para poseer un vehículo eléctrico.
"Sé que, como madre que lleva a sus hijos por el oeste de Michigan a las prácticas deportivas y a todas partes bajo el sol, tener una forma alternativa asequible y ambientalmente sostenible de moverse por la ciudad es de vital importancia", dijo Scholten.
Ryan LaFontaine, propietario de LaFontaine Ford, dijo que en este momento hay disponibilidad para este tipo específico de vehículos, pero el precio preocupa a algunos.
“Sabemos que muchos de nuestros concesionarios y fabricantes de automóviles se están enfocando en bajar el precio y hacerlo más disponible para diferentes consumidores, pero en este momento sabemos que sigue siendo una barrera”, dijo la gobernadora Whitmer.
A partir de ahora, la gobernadora dijo que hay casi 30,000 vehículos eléctricos registrados en Michigan, mientras que los datos federales dicen que ya hay 8 millones en las carreteras.