El Vocero Hispano Logo

Ultimas Noticias

Fuegos artificiales: Recomiendan tomar precauciones con las mascotas días previos al feriado del 4 de julio

28 junio 2023

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) – El Refugio de animales del condado de Kent (KCAS) recomienda a los dueños de mascotas que tomen precauciones en los días previos al feriado del 4 de julio, ya que los fuegos artificiales pueden alterar el comportamiento de los animales.

“El 4 de julio es difícil para las mascotas que luchan contra la ansiedad”, dijo Angela Hollinshead, directora de KCAS. “Queremos asegurarnos de que los dueños de mascotas sepan qué hacer en caso de que su animal se ponga ansioso, a quién llamar si su mascota desaparece o si ven animales callejeros”.

El KCAS ofrece los siguientes consejos sobre fuegos artificiales para los dueños de perros y gatos:

  • Mantenga a su mascota adentro durante los fuegos artificiales para evitar que se escape.
  • Saque a pasear a su perro durante el día para que pueda mantenerlo adentro durante la noche, cuando es más probable que las personas usen fuegos artificiales.
  • Si sabe que su perro tiene dificultades con los fuegos artificiales, hable con su veterinario acerca de los medicamentos que podrían ayudarlo con su ansiedad.
  • Asegúrese de que su mascota tenga acceso a un lugar cómodo para esconderse y no intente moverla de su escondite, ya que esto puede causar estrés adicional.
  • Silencie el sonido de los fuegos artificiales cerrando todas las ventanas y puertas. También puede encender la música o la televisión para ayudar a suavizar los ruidos discordantes.
  • Considere quedarse adentro con sus mascotas para ofrecerles comodidad y tranquilidad.
  • Asegúrese de que sus animales tengan una etiqueta de identificación o un chip en caso de que se pierdan y asegúrese de que la información conectada al microchip de sus mascotas esté actualizada.

Los dueños de mascotas también pueden registrar a sus mascotas en el software de reconocimiento facial Petco Love Lost, cargando una foto de su mascota en petcolovelost.org. Una persona que encuentra un animal perdido puede tomarle una foto y el sitio web realizará una búsqueda de reconocimiento facial, mostrando a los propietarios los animales perdidos que se parecen a su mascota.

El KCAS ofrece los siguientes consejos si perdió a su mascota o encontró un animal:

  • Publicar mascotas encontradas en grupos locales de Facebook y Nextdoor, o
  • Cuelgue volantes en el área donde se encontró al animal.

En el condado de Kent, los fuegos artificiales se pueden usar legalmente entre el 3 y el 5 de julio. Las ciudades, municipios y ciudades locales se reservan el derecho de imponer restricciones de tiempo sobre cuándo se pueden usar los fuegos artificiales. Consulte con su unidad de gobierno local para obtener más información. Para denunciar una violación de la ordenanza de fuegos artificiales, los residentes deben llamar al número que no es de emergencia de su departamento de policía local.

Si tiene inquietudes sobre un animal suelto o el bienestar de los animales, los residentes deben llamar al Control de animales del alguacil del condado de Kent al (616) 632-7310. Si tiene inquietudes fuera del horario de atención y en días festivos, los residentes deben llamar al número que no sea de emergencia de su departamento de policía local.