El Vocero Hispano Logo

Ultimas Noticias

Fn'K Tacos: Continuando un legado familiar

23 noviembre 2022

Por Edith Reyes

ROCKFORD, MICHIGAN (EVH) .- Cuando era niño, Frank Lamas, trabajaba con sus padres en una tienda de tacos, preparando comida con ese delicioso sabor de California, cerca de Los Ángeles, donde vivía. Ahora, como adulto, sintió que quería continuar con ese legado familiar y recuerdo de infancia, meta que ha logrado en los últimos cinco meses.

Antes de mudarse a Michigan, Frank conoció a su esposa Kaitlin y le dijo que quería abrir una taquería. Ambos tenían sus propios trabajos individuales y sabían que esto suponía el sacrificio de empezar de cero. Cuando Kaitlin le dijo a Frank que lo apoyaría, ambos comenzaron a hacer tacos en el estado de California en 2017. Dijo que los pequeños eventos privados que organizaban comenzaron a volverse populares, pero todo esto se detuvo un año después.

“No quería involucrarme demasiado en ese momento porque mi esposa tenía problemas de salud y yo sabía que nos íbamos a mudar a Michigan”, dijo Frank a El Vocero Hispano. "Probó que nuestra visión modelada funcionó y, al venir a Michigan, le dije a Kaitlin que quería hacer esto a tiempo completo".

Al llegar a Rockford, Frank decidió dejar su trabajo de tiempo completo y dedicar casi todos los días a su restaurante, Fn'K Tacos, que se encuentra ubicado específicamente en 110 Courtland St. El restaurante abrió oficialmente el 18 de junio de 2022 y da empleo a siete estudiantes de secundaria a tiempo parcial, así como Kaitlin y su madre, que también trabaja a tiempo parcial. También hay una tortillera que, dice Frank, siente pasión por lo que hace y es de gran ayuda. Frank, por otro lado, es el cocinero de tiempo completo que dedica su único día libre a revisar el inventario y proponer nuevas ideas.

Kaitlin, proviene de una familia de dueños de negocios, lo que significa que entendió las largas horas de trabajo y los sacrificios. Esto ha ayudado a Frank a administrar su restaurante con las redes sociales y en línea. No obstante, los más de 30 años de funcionamiento de la taquería de sus padres en California, lo ayudaron a aprender las recetas familiares y trasladarlas por todo el país. Frank adaptó algunas de las recetas a su manera y dijo que muchos clientes han dado comentarios positivos, incluso diciendo que les recordaba a su hogar.

“Mencioné que mi esposa tiene problemas de salud, así que quería hacer comida que ella pudiera comer sin problemas”, dijo. “A veces tengo gente que viene de otros estados como Nuevo México, California y Arizona y cuando prueban mis tacos, dicen que les recuerda a su casa. Es simplemente diferente”.

La ubicación actual de Fn'K Tacos es relativamente pequeña. Frank dijo que algunas personas se quejan del espacio, pero dice que eso ayuda a la idea de que sea únicamente una taquería. Durante el verano, alienta a sus clientes a sentarse cerca de la represa o del parque y disfrutar de la vista con sus seres queridos, ya que la ubicación ofrece un hermoso avistamiento. En ese mismo espacio, ha habido tres negocios anteriores que han cerrado. Frank dijo que tiene en mente que no fallará y seguirá haciendo crecer su negocio.

Fn’K Tacos ofrece una variedad de opciones que incluyen asada, barbacoa de puerco, machaca de pollo y una opción sin carne que incluye calabaza y camote. Frank recorta a mano todo y elimina mucha grasa para que sea lo más saludable posible. Las tortillas están hechas a mano y no contienen gluten, algo que Frank dijo que no era negociable. Dijo que los tacos están llenos de sabor.

“Quería extender el legado de mi familia y de mis padres. Soy el único de ocho hermanos y hermanas que ha continuado con su legado de comida. Quería asegurarme de hacer eso mientras todavía están aquí con nosotros. Fue importante para mí, a nivel personal, establecer eso. Cuando mi papá vino a ayudarme, fue el momento más gratificante de mi vida”.

Frank dice que planea agregar alcohol en el futuro, así como ofertas especiales y un nuevo inventario que ayudará a que su negocio crezca. También planea tener un mayor impacto en la comunidad y ayudar a los necesitados. El restaurante de tacos ofrece dulces gratis para los niños, siendo amigable con ellos, y hasta ahora han sido nominados "Mejores tacos en el oeste de Michigan" por Grand Rapids Kids.

Fn’K Tacos cierra los lunes y abre los martes de 4:00 pm a 7:00 pm y de miércoles a sábado de 11:00 am a 7:00 pm. Visite www.fnktacos.com o llame al 616-884-0618 para conocer más y hacer su pedido hoy.