LENOX TOWNSHIP, MICHIGAN (EVH/AP) .- La policía terminó una búsqueda de cinco meses, en un vertedero rural, de los restos de una adolescente de 17 años de edad de los suburbios de Detroit, que desapareció a principios de enero.
Los investigadores han dicho que creen que el cuerpo de Zion Foster fue colocado en un contenedor de basura, que luego fue vaciado en un camión de basura y llevado a unas 40 millas (65 kilómetros) al noreste de Detroit al municipio de Lenox.
Los buscadores comenzaron a revisar los escombros y la basura a fines de mayo en el vertedero de Pine Tree Acres, pero no encontraron nada, incluso después de pasar por 3,500 camiones cargados, 7,500 toneladas (6,800 toneladas métricas), de material de Michigan y Canadá.
La policía creía que estaban en el área correcta, según las lecturas de GPS del camión y otras pruebas. “Terminar la búsqueda sin recuperar los restos de Zion es muy difícil para todos nosotros”, dijo el viernes el jefe de policía de Detroit, James White. “Solo puedo imaginar el dolor por el que está pasando la familia de Zion, y todos ciertamente compartimos ese dolor”.
Nadie ha sido acusado de su muerte, aunque una prima, Jaylin Brazier, admitió ante el tribunal que estaba presente cuando ella murió. Está en prisión por mentir a los investigadores. Los investigadores han presentado un paquete de orden de arresto a la oficina del fiscal del condado de Wayne para su revisión.
“Si bien esta operación ha concluido, nuestra investigación no, y confiamos en el trabajo que han realizado nuestros investigadores”, dijo White.
Zion, una estudiante de último año de secundaria de Eastpointe, vestía un uniforme de comida rápida cuando fue vista por última vez. Eastpointe limita con Detroit, pero la policía de Detroit se hizo cargo porque la muerte ocurrió en la ciudad.