El Vocero Hispano Logo

Ultimas Noticias

Fancy Tokens: “No se trata solo de regalar”

20 octubre 2022

Por Edith Reyes

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- Nancy Pagan, una niña migrante mexicana como ella misma se describe, es la fundadora de 'Fancy Tokens', una LLC creada por Pagan en noviembre del 2020, donde las personas pueden acudir a ella en busca de ayuda para regalar artículos a una persona especial y de ese modo brindar "nada lujoso, solo amor".

Pagan, es la segunda de nueve hermanos, que la han mantenido en "modo adulto" desde que era niña, siempre cuidando a sus hermanos y nunca tomando un descanso. Se graduó de la escuela secundaria de Central High y tiene un título en justicia penal, obtenido en la Universidad Estatal de Ferris. Su objetivo profesional era convertirse en abogada o trabajar con personas en libertad condicional. Participó activamente en el programa Upward Bound, ofrecido en su universidad, que la conectó con una mentora que le dio consejos durante un momento que cambió su vida, lo que hizo que Pagan viera el mundo de manera diferente y superara las barreras de la vida.

Siempre buscaba mantenerse ocupada. Pagan crearía canastas y se las regalaría a aquellos que estaban pasando por un momento difícil. Pagan, le dijo a El Vocero Hispano en una entrevista que, su mejor amiga estaba pasando por un momento difícil y que sentía que necesitaba hacer algo. Decidió regalarle una canasta llena de artículos útiles y relacionados con ella. Ese fue el comienzo de Fancy Tokens.

“Me aseguré de que todo lo que puse en ese regalo hablara de todo lo que ella era. He visto muchas veces que cuando la gente te da un regalo, se trata más de lo que creen que te gusta y de cómo te miran en sus ojos, no a ti como individuo”, dijo Pagan.

Durante la pandemia, estuvo trabajando en la Clínica Santa María, hasta que llegó el coronavirus y descansaron temporalmente a los empleados. Dijo que necesitaba mantenerse ocupada, por lo que comenzó a hacer regalos o “fichas” para quienes habían perdido a alguien a causa del virus. Cuando llegó el momento de decidir si volvería a su trabajo, decidió crear oficialmente su propio negocio y terminar su carrera en la clínica, a la que llama su segundo hogar.

“Cuando me pides una ficha, creo lo que me das. Cuando abras el regalo, te verás reflejado en él, te hablará”, aseguró Pagan.

EL PARAGUAS ** **“Café con Las Comadres”, es un espacio seguro para que las mujeres compartan su historia. Este es un grupo que ella creó, para cuando Fancy Tokens no está tan ocupado, así como también para conectar con otras mujeres y animarlas.

“Shopping con las Comadres”, le sigue a, “Café con las Comadres”, y esto empodera a las mujeres para que se conviertan en propietarias de negocios. Pagan dijo que crearía tiendas emergentes, para ayudar a que sus negocios tengan más exposición. Debido a los diferentes horarios que tenían todas, Pagan creó “Reading con las Comadres”. Esto le permite a su grupo de mujeres compartir libros e ideas entre sí.

‘Motivate to Activate’, es otro eslogan utilizado por Fancy Tokens. Siguiendo este lema, Pagan hace presentaciones enfocadas en motivar a otros. Si una persona tiene un negocio, parecido a otro, le pregunta al emprendedor: “¿Cómo puedes hacer el tuyo diferente de los demás?”. También participa en los eventos del tablero de visión. Pagan hace esto de manera muy intencional, como dice. Motiva a los emprendedores y no les deja de preguntar, dónde se ven a sí mismos dentro de 2 años, en lugar de 5. Si el emprendedor conoce a alguien, que podría ayudar a esa persona según su tablero de visión, ayuda conectarlos.

“Creo en abrir caminos para los demás. ¿Por qué guardaría conocimientos importantes para mí y no ayudaría a alguien a quien veo pasando por algo para obtener esa información? Creo que eso es egoísta. Me mantengo ocupada ayudando a los demás”, dijo Pagan.

Pagan dijo que, el verano pasado regaló canastas a 10 personas que estaban pasando por una situación difícil. Después de recibir el regalo, supieron que otras personas también podrían haber necesitado una ficha. Estas personas donarán dinero y artículos a Pagan para que pueda agregarlos a sus fichas, pero Pagan no venderá esos artículos; ella los regalará para seguir ese ciclo.

“He construido conexiones increíbles al regalarle a la gente. Lo bueno es que nunca lo hice para recuperar algo, sino con la intención de hacer una diferencia e impacto en la vida de esa persona”, dijo. “Al final del día, me voy satisfecha. Mi negocio me permite volcarme en los demás”.

Agregó que: “El dinero no es lo que me lleva, no busco la bolsa, sino la sustancia y las bendiciones que salen de ella. Eso es lo que me distingue”.

Pagan hace tres preguntas cuando los clientes la contactan: ¿Cuánto es su presupuesto? ¿Cuál es la ocasión? ¿Cuándo lo necesita? Le pide al cliente que describa a la persona, y ella se encarga de crear una imagen de la persona en su cabeza. Con eso, puede comprar cosas útiles y relacionadas con la persona. Antes del producto final, Pagan organiza los artículos y envía fotografías al cliente para su aprobación.

Los comentarios que ha recibido Pagan han sido inmensos y gratificantes, dijo. “Quieres hacer cosas que cuando viertes tu tiempo y energía, tendrán sustancia y crecimiento”.

Pagan también está trabajando actualmente en un producto de mascarilla para el cabello que ayuda con el crecimiento. Las sales para pies son otro producto que ella crea, que es totalmente natural y forma parte de su proyecto "Terapia de jabón".

“Veo una necesidad y pienso, ¿cómo puedo ayudar a llenar ese vacío? Sé que no puedo cambiar el mundo, pero si puedo volcarme en una persona a la vez, he aprendido que eso hace que el mundo sea diferente. Sacrifiqué mi familia, mi trabajo. Nunca pensé que la niña migrante que cruzó la frontera tres veces, que soportó la pobreza, pudiera hacer las cosas hermosas que yo hago por la gente”, aseveró Pagan.

Para contactar a Pagan por un Fancy Token, llame o envíe un mensaje de texto al 616-581-7964, envíe un correo electrónico a fancytokens@gmail.com, sígala en Instagram @fancy.tokens o en Facebook en Fancy's Tokens, LLC.