El Vocero Hispano Logo

Ultimas Noticias

Escuelas Públicas de Kentwood recibe amenazas en graffiti

30 noviembre 2022

KENTWOOD, MICHIGAN (EVH)- Una escuela pública de East Kentwood informó una amenaza encontrada en un baño en graffiti, alarmando al distrito, a las autoridades y a los padres el martes por la tarde hasta los siguientes días escolares.

La escuela estuvo abierta normalmente el 30 de noviembre, pero tiene mucha presencia policial y medidas de seguridad escolar, incluida la utilización de dispositivos de escaneo de armas en cada entrada.

“Estamos agradecidos por el estudiante que informó esta inquietud a un adulto de confianza en EKHS”, dijo el superintendente de las Escuelas Públicas de Kentwood (KPS), Kevin Polston. “Las acciones de los estudiantes demuestran cuán importantes son las relaciones sólidas y auténticas en las Escuelas Públicas de Kentwood”.

Los informes llegaron tarde el martes 29 de noviembre, cuando autoridades de las Escuelas Públicas de Kentwood se dieron cuenta de una posible amenaza encontrada en el graffiti del baño en la escuela secundaria. Cuando se descubre cualquier tipo de declaración amenazante, el distrito coopera con la Oficina del Sheriff del Condado de Kent y expertos en seguridad externos para realizar una evaluación de amenazas y responder a cualquier riesgo potencial.

"La seguridad de los estudiantes y el personal sigue siendo nuestra principal prioridad. Cada miembro de la comunidad de Kentwood juega un papel vital en la seguridad de la escuela y la comunidad. Tenemos altos estándares de comportamiento dentro de nuestra comunidad escolar. Se espera que todos vivan los valores de nuestra comunidad y sigan estos estándares”, dijo el superintendente Polston.

El Departamento de Seguridad de KPS, en asociación con la Oficina del Sheriff del Condado de Kent, continúa investigando el incidente. Si hay información que pueda ser útil para esta investigación, llame a la Oficina del Sheriff del Condado de Kent al 616-632-6490.

Las autoridades del distrito están pidiendo a los padres, maestros y miembros del personal que comuniquen a los estudiantes la gravedad de cualquier comportamiento que pueda percibirse como una amenaza. Independientemente de la intención, estos comportamientos deben tratarse con seriedad. Si los padres o tutores tienen preguntas, se les anima a comunicarse con el director de la escuela de su hijo por teléfono o correo electrónico.