El Vocero Hispano Logo

Ultimas Noticias

El Salvador mantiene ambiente de seguridad

09 julio 2023

San Salvador, 9 jul (Prensa Latina) Autoridades de El Salvador mantienen el ambiente de seguridad en el país y ya registran hoy 402 jornadas sin reportar asesinatos desde que el presidente Nayib Bukele asumió el poder.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en lo que va de este año se cumplieron 132 días sin hechos sangrientos, mientras que en lo que va de julio el acumulado es de seis días con cero víctimas fatales.

Como resultado del Plan de Control Territorial (PCT) y el régimen de excepción, el país muestra otra cara al visitante y a sus nacionales, algo que fue reflejado durante la celebración de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, durante los cuales la seguridad también fue protagonista.

Tanto la Policía como la Fuerza Armada garantizaron que el ambiente de fiesta deportiva no se viera perturbado y así lo constataron atletas y directivos que se movieron a su antojo por diferentes escenarios en los que hace un año se arriesgaba la vida.

El combate a las pandillas no se detiene en el país y esta semana autoridades judiciales informaron que cerca de 200 pandilleros serían mantenidos en prisión provisional al menos seis meses, mientras la Fiscalía General de la República (FGR) investiga por los delitos de desaparición de personas, extorsión y feminicidios que les imputan.

Con este resultado se busca resolver 41 casos de personas desaparecidas, más de 76 de extorsión, cuatro feminicidios y otros crímenes más, aseguró el informe de los fiscales.

Los criminales con perfiles de pandilleros se encuentran recluidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo y otras prisiones de máxima seguridad a la espera de ser procesados y condenados.

En la actualidad hay más de 71 mil pandilleros presos, muchos condenados por sus crímenes y otros en proceso para determinar su culpabilidad en hechos a los que se vinculan.

Mientras tanto, los salvadoreños prosiguen arropando al presidente Bukele y en su mayoría apoyan, según todas las encuestas, las políticas de seguridad aplicadas contras las bandas delincuenciales.