El Vocero Hispano Logo

Ultimas Noticias

Con la reelección, el Vicegobernador Gilchrist dice que seguirán trabajando duro

18 noviembre 2022

Apoyará “Licencias para Todos” si llega el proyecto de ley

Por Edith Reyes

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- La gobernadora Gretchen Whitmer y el vicegobernador Garlin Gilchrist han sido reelegidos y continuarán trabajando arduamente en diferentes necesidades. Ellos están dispuestos a apoyar a los habitantes de Michigan en los próximos cuatro años, dijo el vicegobernador a El Vocero Hispano.

“Tenemos la esperanza de que en los próximos cuatro años continuaremos progresando, invirtiendo en la educación y teniendo más apoyo para los estudiantes con necesidades extraordinarias. Continuaremos rastreando el desarrollo económico para que se formen y crezcan pequeñas empresas, para que podamos hacer crecer nuestra economía y población”, dijo el vicegobernador Gilchrist, el miércoles por la mañana en una entrevista exclusiva con El Vocero Hispano TV, una semana después de las elecciones.

Dijo que la administración espera continuar invirtiendo en educación para aquellos que deseen obtener un título o certificado. Durante los últimos cuatro años que la administración demócrata ha gobernado el estado, alrededor de 170,000 adultos de Michigan pudieron asistir a un colegio comunitario sin pagar matrícula. Ha habido otros programas como Future For Frontliners que también ayudó a los trabajadores de COVID-19 a obtener un título.

La Beca Michigan Achievement Scholarship se anunció recientemente y permitirá que 3 de cada 4 personas mayores, califiquen para recibir al menos $2,750 para asistir a una institución de educación superior que les proporcionará títulos, trabajos mejor pagados y sacará a las personas de la pobreza.

Esta elección del 2022 marcó un cambio en la casa legislativa de Michigan, ya que se volvió mayoritariamente demócrata por primera vez en 40 años. El cambio, dijo el Vicegobernador, permitiría profundizar más inversiones que beneficiarán a los habitantes de Michigan.

“Creo que la gente de Michigan habló muy claramente cuando eligió mayorías demócratas para ambas cámaras por primera vez en 40 años. Esa es una oportunidad de trabajar de manera muy diferente para profundizar nuestras inversiones, infraestructura, expandir el acceso a Internet y asegurarnos de que todos tengan acceso a agua limpia y segura”, dijo el Vicegobernador Gilchrist. “Estamos contentos de tener más aliados legislativos para que estas cosas sucedan. Creo que conduce a más éxitos en Michigan”.

Cuando se le preguntó si ahora que son mayoría en el congreso y senado, se podría considerar aprobar las “Licencias para todos” en el futuro, dijo que potencialmente podría ser así, ya que él y la gobernadora Whitmer apoyan la idea.

Las licencias no pudieron ser renovadas por personas indocumentadas desde el 2008 y desde entonces algunos proyectos de ley a favor, no pudieron ver la luz, puesto que los republicanos siempre estuvieron en contra de “Licencias para todos”.

“La política de Licencias para Todos es algo que yo y la gobernadora Whitmer apoyamos. Sin duda agradeceríamos una propuesta de la legislatura y estaríamos de acuerdo en continuar apoyando esto”, concluyó Gilchrist.