Por Wilson Vargas
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).- En un emotivo y concurrido evento, el Comité Ejecutivo Puertorriqueño de West Michigan, realizó el sábado su memorable cena anual de gala denominada “Encuentro de dos Culturas”, el cual tuvo como escenario el auditorio de Tassel M-TEC de Grand Rapids Community Campus (GRCC).
Al acto asistieron representantes de la clase política local, educadoras, profesionales de distintas áreas, empleados públicos y privados, estudiantes, ejecutivos de la ciudad de Grand Rapids, del Centro Hispano del Oeste de Michigan y de GRCC y además contó con la actuación del grupo Parranda Tradición Boricua. “Nuestra misión es unir a la comunidad de puertorriqueños y promover nuestro patrimonio cultural, proporcionando oportunidades educativas y eventos culturales”, manifestaron los miembros del comité.
Durante una amplia programación, esta incluyó la disertación estelar de la doctora Ligy Colón- Berlingeri (PhD), quien conversó sobre el tema, Corazón, Cultura y Ciencia.
También hubo entrega de becas educativas a las jóvenes Kaylanna Brooklyn Ross, alumna de West Michigan Aviation y Jaznay Lora, estudiante de Michigan State University (MSU).
Asimismo, se ofrecieron varios reconocimientos, entre ellos al empresario José Luis Morales, a la educadora Cruzita Moreno Gómez, a la pareja Emilio y Carmen L. Ramos y al padre Steve Cron.
Durante el desarrollo de la gala, se presentó al los miembros del Comité Ejecutivo Puertorriqueño de West Michigan, se realizó la develación de un mural en honor al Parque Roberto Clemente, y Arnaldo Acevedo, interpretó dos poemas.
Finalmente, todos los asistentes al acto disfrutaron de un rico menú, que incluyó varios platos puertorriqueños.