El Vocero Hispano Logo

Ultimas Noticias

Comenzó temporada de impuestos en Estados Unidos

24 enero 2023

ESTADOS UNIDOS (EVH) .- El 2023 ha comenzado y por tanto, los contribuyentes deben prepararse para la nueva temporada de impuestos del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). Este año, la agencia tributaria recibirá y procesará las declaraciones del año tributario 2022.

Mediante un comunicado de prensa, el IRS anunció que la temporada de impuestos comenzó el lunes, 23 de enero. Se espera que este año se presenten más de 168 millones de declaraciones de impuestos individuales, según la agencia tributaria estadounidense. Además, este año se implementarán nuevos cambios gracias a la Ley de Reducción de la Inflación, aprobada el año pasado.

El comisionado interino del IRS, Doug O’Donnell, señaló que con los nuevos recursos adicionales, “los contribuyentes y los profesionales de impuestos verán mejoras en muchas áreas de la agencia este año”.

El IRS recomienda a los contribuyentes tener toda la información que necesitan antes de presentar su declaración de impuestos. Además, alienta a las personas a revisar cuidadosamente su situación fiscal para determinar si son elegibles para alguno de los créditos tributarios que ofrece el IRS.

Cómo presentar una declaración de impuestos federales

Para presentar una declaración de impuestos va a necesitar algunas cosas. Primero, debe saber cuánto dinero ganó durante el año del cual presentará la declaración. Luego, debe decidir si realiza la deducción estándar o si prefiere hacer una declaración detallada. Finalmente, tendrá que presentar todo antes del 18 de abril del 2023.

Pasos para presentar una declaración de impuestos

1.Reúna los siguientes documentos:

Un formulario W-2 de cada uno de sus empleadores Otras declaraciones de ingresos e intereses (formularios 1099 y 1099-INT) Recibos de donaciones caritativas, gastos médicos y de negocios, si hace una declaración detallada.

2.Determine su estado civil

El estado civil se basa en si usted está casado legalmente. El porcentaje que paga de los gastos del hogar también afecta la opción que debe elegir en su declaración.

3.Decida cómo quiere presentar su declaración de impuestos

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, sigla en inglés) recomienda utilizar un software de preparación de impuestos para presentar electrónicamente declaraciones más precisas y de manera más fácil.

4.Declaración de impuestos en papel con envío por correo regular Consulte si reúne los requisitos para la preparación gratuita de declaraciones de impuestos. El IRS ofrece ayuda gratuita con impuestos a personas de bajos recursos, miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias, personas con discapacidades, ancianos o contribuyentes con un nivel de inglés limitado.

5.Determine si le conviene presentar la deducción estándar o una declaración detallada

6.Si le debe dinero al IRS, sepa cómo pagar sus impuestos y cómo solicitar un plan de pagos

7.Presente sus impuestos antes del del 18 de abril del 2023

Cabe mencionar que aunque el IRS comenzará la temporada de declaraciones de impuestos desde el 23 de enero, la agencia emitirá los reembolsos del Crédito tributario por ingreso del trabajo o el Crédito tributario adicional por hijos (ACTC) a partir de mediados de febrero.