El Vocero Hispano Logo

Ultimas Noticias

Code on Wheels obtiene una subvención de Steelcase

10 noviembre 2022

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- El programa Code on Wheels organizado por un grupo de hombres jóvenes, enfocado en crear exposición para estudiantes diversos al espacio tecnológico, recibió una subvención a fines de octubre.

La Fundación Steelcase, seleccionó a Code on Wheels como uno de los participantes de su subvención de planificación y operaciones sin fines de lucro en etapa inicial. Esta subvención permitirá que la organización cuente con apoyo técnico y $150,000 en el transcurso de tres años.

“Desde nuestro comienzo, hemos expuesto a más estudiantes a la codificación. A medida que crecemos, queremos continuar construyendo canales para que los estudiantes ingresen a la educación superior, campamentos de entrenamiento o carreras en tecnología”, dijo Angel Barreto-Cruz, miembro de la junta de Code on Wheels. “Esta subvención nos permitirá continuar invirtiendo en nuestro plan de estudios y formando asociaciones”.

Code on Wheels ofrece una variedad de programas enfocados en la codificación, como el COW Club, que es un club extracurricular gratuito para estudiantes de todas las edades, creado para exponer a la mayor cantidad posible de niños a la tecnología. No se necesita experiencia para unirse.

“Queremos brindarles a los estudiantes de todos los orígenes y edades nueva información en el sistema tecnológico para que puedan obtener un trabajo como informáticos o ingenieros. Se trata de establecer una base y prepararlos para una futura carrera”, dijo Barreto-Cruz.

La organización sin fines de lucro actualmente tiene asociaciones con YMCA, Refugee Education Center, Grand Rapids Public Schools, Affinity Mentoring y Michigan State University Extension.

Code on Wheels está dirigido por los miembros de la junta Barreto-Cruz, Luis Pérez, Geraldo González y Joe Royston. Para obtener más información y aprender más, visite codeonwheels.org o visite la página de Facebook "Code on Wheels".