COURTLAND TOWNSHIP, Michigan: Poco antes de las 3:00 a. m. del domingo, desconocidos irrumpieron en una residencia ubicada en Peterson Rd, justo al este de Myers Lake Ave. El propietario pudo escapar de la residencia y el sospechoso se quedó adentro amenazando con un tiroteo con la policía. Este no fue un crimen aleatorio, pero el sospechoso y la víctima se conocían.
Los agentes del Departamento del Sheriff del condado de Kent acudieron a la casa e intentaron negociar, pero el sospechoso no cooperó y permaneció dentro. El equipo táctico de KCSO, los negociadores y la unidad de servicios técnicos fueron llamados al lugar. El contacto con el sospechoso se perdió hasta alrededor de las 8:30 a.m. Los negociadores pudieron hacer contacto telefónico y se vio al sospechoso moviéndose por la casa. Se sabía que había armas de fuego en la residencia y en la camioneta del sospechoso. El sospechoso salió, intentó subir a su vehículo y no cooperó con las órdenes de los oficiales. Se desplegaron rondas menos letales de bolas de pimienta y pufs que alcanzaron al sospechoso. Este se escondió en el garaje, pero después de unos minutos más, regresó pacíficamente y se rindió.
El sospechoso es un hombre de Muskegon de 40 años que posteriormente fue llevado a la cárcel del condado de Kent por invasión de vivienda y acoso agravado.