El Vocero Hispano Logo

Ultimas Noticias

Arma utilizada en homicidio de Wyoming fue traficada; hombre sentenciado

24 enero 2023

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) – Un hombre acusado de traficar numerosas armas, algunas de las cuales han estado involucradas en delitos violentos a nivel local, ha sido sentenciado a cumplir condena en prisión.

Jerreil LaMounta Martin fue sentenciado a 37 meses de prisión por comprar y traficar ilegalmente al menos 45 armas en Michigan. Una vez que Martin sea puesto en libertad, tendrá tres años de libertad supervisada.

“Martin compraba estas armas con el fin de venderlas a personas a las que la ley les prohibía comprar o poseer armas. La mayoría, si no todas, de estas personas fueron prohibidas porque son delincuentes convictos”, dijo el fiscal federal Mark Totten en una conferencia de prensa virtual el lunes por la mañana. "Esta táctica a veces se conoce como 'compra falsa'".

Los fiscales federales dijeron que Martin también sabía que sus clientes estaban revendiendo las armas. Martin solo cobraba entre $50 y $100 por arma.

Hasta el momento, la policía ha encontrado 14 armas de las 45, y estas se han utilizado para cometer delitos en los condados de Genesee, Kent e Isabella.

En julio del 2022, se publicó una foto que mostraba a Martin tratando de comprar un arma. En ese momento, también se supo que un arma que vendió se usó en un homicidio, el homicidio ocurrido el 9 de febrero del 2022 que mató a Khalise Brewer, de 2 años de edad, en la ciudad de Wyoming. Martin compró un arma semiautomática Ruger de 5.7 x 28 mm que Seninta Parks usó para matar a su hija. Parks fue acusado de asesinato.

Martin también compró otra arma semiautomática Glock de 9 mm, que se usó en tres tiroteos desde vehículos separados en Grand Rapids. Se usó otra arma en un tiroteo desde un vehículo que dejó a un niño de 11 años de edad herido en Flint. Otra fue utilizada en un homicidio. También se encontró un arma cuando la policía de la Universidad Central Michigan investigó una serie de robos de vehículos.

La mayoría de las armas traficadas por Martin todavía no han sido encontradas.