El Vocero Hispano Logo

Ultimas Noticias

Apuñalan a estudiante en autobús por ser asiática

15 enero 2023

BLOOMINGTON, Indiana (AP) — Una mujer de 56 años fue acusada después de que una estudiante de 18 años de la Universidad de Indiana fuera apuñalada repetidamente en la cabeza en un autobús público en un ataque que, según la escuela, se debió a que la víctima era asiática.

La víctima dijo a los investigadores que estaba de pie y esperando que se abrieran las puertas de salida en un autobús de Bloomington Transit el miércoles por la tarde cuando otro pasajero comenzó a golpearla en la cabeza, dijo la policía de Bloomington en un comunicado.

Las imágenes de vigilancia del autobús no mostraron interacción entre las dos mujeres antes del ataque. Citando registros judiciales, WRTV-TV informa que Davis le dijo a la policía que apuñaló a la mujer varias veces en la cabeza con una navaja, porque “sería una persona menos para volar nuestro país”.

Los registros no incluían un abogado que representara a Davis.

Un testigo que también viajaba en el autobús siguió al atacante de la mujer y se puso en contacto con la policía, que luego arrestó a Billie R. Davis de Bloomington. Davis ha sido acusado de intento de asesinato y agresión con agravantes, según los registros judiciales.

La víctima fue atendida en un hospital por múltiples puñaladas. Su nombre no fue revelado.

Los documentos judiciales muestran que Davis dijo que la víctima fue atacada por su raza, según WNDU-TV.