El Vocero Hispano Logo

Ultimas Noticias

Alguacil: Mamá y sus niños mueren después de una "crisis de salud mental"

17 enero 2023

PONTIAC, Michigan (EVH/AP) — Una madre de Michigan y sus dos hijos fueron encontrados muertos congelados durante el fin de semana después de que la madre experimentara una “crisis de salud mental”, dijo el lunes un alguacil del condado.

Monica Cannady, de 35 años de edad, “creía que alguien estaba tratando de matarla y que todos estaban involucrados” antes de que ella y sus hijos murieran, dijo el alguacil del condado de Oakland, Michael Bouchard, en una conferencia de prensa el lunes.

Las autoridades encontraron a los hijos, de 9 y 3 años, y a su madre el domingo en una zona boscosa de Pontiac, que se encuentra a unas 152 millas (unos 245 kilómetros) al este de Grand Rapids.

Los investigadores también encontraron a una niña de 10 años y la llevaron a un hospital local, donde Bouchard dijo el lunes que se encontraba estable. La niña había tocado a una puerta y dijo que su “familia estaba muerta en un campo”, dijo Bouchard.

Los miembros de la familia intentaron ayudar a Cannady antes de que se fuera con sus hijos, pero ella se negó, dijo Bouchard. Cuando la familia llegó al campo boscoso, Cannady les dijo a sus hijos que se acostaran y durmieran. Los dos hijos y su madre murieron de hipotermia, según el informe de la autopsia.

Bouchard abogó por un mejor apoyo de salud mental en la conferencia de prensa del lunes y dijo que hay “mucho más” por hacer con respecto a la respuesta a la crisis y las soluciones a largo plazo.

“Se necesita fuerza para pedir ayuda. No es debilidad”, dijo. “Se alienta”.