EAST LANSING, Michigan, EE.UU. (EVH/AP) — Un hombre armado abrió fuego el lunes por la noche en el campus de Michigan State University (MSU) en Lansing matando a tres personas e hiriendo a cinco más. El sospechoso murió abatido por la policía.
El incidente ocurrió pasadas las 8:00 pm lo que motivó que decenas de agentes y ambulancias se presentaran al campus de East Lansing, localizado a unas 45 millas de Grand Rapids y 90 de Detroit. La policía había identificado al sospechoso, como un hombre negro bajo con zapatos rojos, una chaqueta de mezclilla y una gorra de béisbol.
“Hay cuatro muertes confirmadas. Esto se suma a las cinco víctimas que han sido transportadas al hospital”, dijo la policía del campus en Twitter.
Los tiroteos comenzaron poco antes de las 8:30 p. m. en Berkey Hall, un edificio académico, y también ocurrieron cerca del sindicato de estudiantes, un lugar de reunión popular, dijo Chris Rozman, subjefe interino del departamento de policía del campus.
Se ordenó a los estudiantes que se refugiaran en el lugar durante horas. Rozman instó a los padres a mantenerse alejados.
“Solo puedo imaginar la emoción que está involucrada en este momento. ... Estamos haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de nuestro campus y de todos nuestros estudiantes”, dijo.
El portavoz del Hospital Sparrow, John Foren, dijo que no tenía información sobre las condiciones de cinco personas heridas.
A las 10:15 p. m., la policía dijo que Berkey, así como las residencias estudiantiles cercanas, estaban aseguradas.