El Vocero Hispano Logo

Ultimas Noticias

Comunidad de GRCC lamenta la pérdida de su distinguida alumna Olivia Margo Anderson

02 agosto 2023

GRAND RAPIDS, MICHIGAN . - Grand Rapids Community College (GRCC) lamenta la pérdida de Olivia Margo Anderson, quien asistió a GRCC como estudiante y luego se convirtió en líder en la comunidad y en la universidad, sirviendo como presidenta de la junta directiva . Ella deja un legado de abrir oportunidades educativas para todos los estudiantes.

Anderson, quien falleció el 28 de julio del 2023, a los 81 años, fue una educadora de toda la vida que recientemente fue honrada con el Premio a la Alumna Distinguida en la graduación de GRCC el 28 de abril del 2023. Comenzó su educación en lo que entonces era Grand Rapids Junior College. Más tarde obtuvo tres maestrías en la Universidad de Western Michigan, en Educación Primaria, en Consejería y Personal, y en Liderazgo Educativo.

Anderson trabajó 32 años en las Escuelas Públicas de Grand Rapids como maestra de primaria, consejera de secundaria, subdirectora y directora de primaria. Se retiró de GRPS en el 2000 y fue elegida miembro de la junta directiva de GRCC un año después, sirviendo hasta 2014 y ocupando varios puestos de liderazgo.

Anderson se centró en la inclusión y la equidad durante su tiempo en la junta, trabajando para garantizar una educación que cambiara la vida de las personas estuviera al alcance de todos los estudiantes.

“Margo y yo compartimos la creencia común de que todos los que quieran tener una educación universitaria deberían poder acceder a ella”, dijo el presidente de GRCC, Charles Lepper. “Fue un honor para mí presentar el Premio a la Alumna Distinguida a principios de este año, y planeo continuar abogando por el acceso a la educación para todos en su honor. ”

Más allá de sus décadas de servicio a los niños en el condado de Kent, Anderson fue miembro vitalicio durante 50 años de Alpha Kappa Alpha Sorority, Inc., miembro vitalicio y fideicomisario de First Community AME Church, Grand Rapids History Council, YWCA, y como Miembro de la junta de la Liga Urbana del Oeste de Michigan. Obtuvo el premio GIANT de Phyllis Scott Activist en 1991 y un premio Tribute de la YWCA.